Detractores del puente en laguna Garzón reclaman encuentro con autoridades
Medioambiente 14:41

Detractores del puente en laguna Garzón reclaman encuentro con autoridades

Para explicar su postura contraria al proyecto y exponer alternativas, los residentes del balneario organizaron una charla que se cumplió el sábado, el “Café de la Place”. En diálogo con FM Gente, la vocera del movimiento vecinal, Blanca Martorell, protestó por la falta de atención de las autoridades a sus reclamos.

Los vecinos de José Ignacio insisten en que la construcción del puente ocasionará un impacto irremediable en el entorno costero y afirman que la alternativa menos lesiva para el medioambiente es trasladar vehículos de una a otra orilla mediante balsas eléctricas.

En la reunión del sábado, un grupo empresarial confirmó su ofrecimiento para instalarlas durante todo el año, como forma de evitar la construcción del puente. Si bien la propuesta se conoce desde hace meses, Martorell lamentó que las autoridades de gobierno departamental y nacional no las tengan en cuenta.

La dirigente sostuvo que el intendente de Rocha, Artigas Barrios, debe entender que el rechazo a la obra no es “cuestión de ricos y pobres”, sino de defender la naturaleza. “Esto va a perjudicar a Rocha”, enfatizó la mujer. Luego enfatizó que los vecinos han invitado a ediles, al alcalde (Fernando Suárez): “no tenemos una palabra de apoyo, nadie dice nada”.

La semana pasada la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente, Graciela Muslera, dijo a El Espectador que su cartera está abierta a escuchar objeciones y reclamos a la obra, en este período de “puesta de manifiesto” que durará aproximadamente 20 días más y que es previo a la “audiencia pública” estipulada para grandes obras de impacto ambiental por la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Medioambiente.

(foto: ciudadrocha.olx.com.uy)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias