Detuvieron a la ex esposa del profesor asesinado y allanaron su domicilio
Policial 18:00

Detuvieron a la ex esposa del profesor asesinado y allanaron su domicilio

Este sábado la policía de Maldonado realizó un allanamiento en el domicilio del barrio Beverly Hills de la ex esposa del profesor Edwar Vaz, asesinado el pasado lunes. De acuerdo a la información obtenida por Fm Gente, la muer fue detenida, y declaró ante la fiscal Patricia Rodríguez quien tiene a su cargo la investigación del homicidio y que pidió al juez de feria una prórroga para continuar en las próximas horas con las actuaciones correspondientes. En los últimos días la investigación se había centrado en el entorno familiar del profesor y se conoció que su abogado estaba a punto de presentar una demanda millonaria contra la ahora detenida. A su vez, un hombre imputado en las últimas horas por este caso habría señalado a la ex esposa de Vaz como la responsable de haberlo contratado para conducir el VW en el que se movilizaron quienes dispararon contra Vaz. (actualizado)

El juez de feria Luis Imperial Fernández dispuso en la noche de este sábado la prórroga de la detención de la ex esposa de Edwar Vaz, el profesor asesinado a tiros el pasado lunes en la puerta de su casa en Maldonado.

Imperial llevó adelante la audiencia de control de detención respecto de la mujer y definió el pedido de prórroga solicitado por la fiscal Patricia Rodríguez.

La ex esposa, que se divorció de la víctima en el año 2016, fue arrestada en horas de la mañana en una residencia del barrio Beverly Hills de Punta del Este.

La casa es propiedad de un empresario brasileño y administrada por la detenida que años atrás fue quien la vendió a su actual dueño.

La policía también allanó la casa e incautó el celular propiedad de la ex esposa de Vaz.

La detención de la mujer, y madre de los dos hijos que tuvo con la víctima, fue solicitada por la fiscal Patricia Rodríguez, que tiene a su cargo la investigación del homicidio del profesor. Rodríguez pidió al juez la detención de la mujer a partir de las actuaciones llevadas adelante y que ya involucraron al hombre que condujo el automóvil VW utilizado por quienes dispararon contra la víctima para llegar y luego abandonar de forma rápida el lugar del crimen.

El hombre, de iniciales F. G.S.H, oriental de 25 años, fue detenido de forma preventiva por el plazo de 120 días. Es acusado por la presunta coautoría de un delito de homicidio.

AUDIENCIA CONTROL DETENCION PARA EX ESPOSA DE VAZ
Según se conoció durante la audiencia de control de detención, el acusado de coautor, que ya cumple prisión preventiva, aseguró haber sido contratado por la mujer para llevar a los dos sicarios.

La fiscal Rodríguez explicó al juez que, además, existe una relación de dependencia entre la ex esposa de Vaz y el conductor del VW que trasladó a quienes dispararon contra el profesor.

Sin embargo, la defensa de la mujer detenida negó en la audiencia que existiese algún vínculo laboral entre el chofer y su cliente. Según explicó, la relación laboral existe pero con otra mujer que trabaja como casera en la misma casa de Beverly Hills adonde fue detenida la ex mujer de Vaz.

Asimismo, la defensa pidió la libertad de su cliente por entender que durante su detención se violó lo establecido en el artículo 15º de la Constitución de la República que establece que "nadie puede ser preso sino infraganti delito o habiendo semiplena
prueba de él, por orden escrita de Juez competente".

Además, denunció que en el momento de la detención su cliente no fue informada del por qué de la misma.

El juez no hizo lugar a estos argumentos y en las próximas horas la Fiscal Rodríguez decidirá si concreta pedido de formalización contra la mujer detenida.





Marcelo Gallardo y Laura do Carmo Iraola
foto: Ricardo Figueredo para El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias