Participan de la experiencia alumnos de 5º año de la Escuela Nº 107 de Tiempo Completo de Cerro Pelado.
El proyecto es desarrollado por la Dirección General de Integración y Desarrollo Social y apunta a que los propios niños conozcan y elaboren alimentos saludables.
El taller Meriendas Saludables ya se hizo en 2013 con niños de quinto y sexto año del mismo centro escolar.
El resultado del trabajo fue compartido entre compañeros y familiares, mientras que la intendencia aportó cocinero y lo necesario para elaborar los alimentos.
El año pasado los escolares recibieron capacitación sobre manipulación de alimentos por medio de un curso coordinado por la Dirección de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia.