Dinero K: Glodofsky denuncia que hay vuelos desde y hacia Laguna del Sauce que no están registrados
Interés General 10:00

Dinero K: Glodofsky denuncia que hay vuelos desde y hacia Laguna del Sauce que no están registrados

El dirigente colorado y ex diputado Aníbal Glodofsky dijo a FM Gente dijo a FM Gente que hay vuelos no registrados formalmente desde y hacia Laguna del Sauce. Indicó que estos datos ya fueron aportados a los investigadores argentinos que indagan la “Ruta del Dinero k”. Indicó que hay un informe que revela que una sola empresa tiene 50 vuelos no registrados, lo que dispara las especulaciones.

“El 6 de junio del año 2012 se produce en Uruguay un accidente cercano a la Isla de Flores, que hace desaparecer un avión que trabajaba para la empresa DHL… Esto generó una serie de investigaciones, que las continuamos en el Parlamento”, explicó.

“Reunimos una enorme cantidad de material y hace unos días, en función de alunas declaraciones del ministro de Defensa, decidimos juntarlo. Y nos encontramos con largo un listado de todos los vuelos de Laguna del Sauce desde 2008 a 2013. Curiosamente, además, estaban autenticados notarialmente”, señaló.

Dijo que la Junta de Infracciones de la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), en el caso de este accidente, había confirmado que se habían detectado “50 vuelos ocultos… Me dicen que no fueron ocultos sino que, simplemente, no se llenaron los formularios. No sé qué es peor”.

“Me parece increíble, Me he preocupado porque hay gente de por medio en estas cosas. Y uno no puede andar afirmando cosas que no son. Pero en este sao de los 50 vuelos lo dice un órgano oficial, como la Junta de Infracciones de la DINACIA, que procedió a multas, suspensiones y aplicó una cantidad de sanciones”, manifestó.

Glodofsky sostuvo que “si hay en una empresa 50 vuelos ocultos, se hayan realizado o no, la irregularidad y la falta de rigor en los controles por parte de la DINACIA es muy grande”. Y se preguntó cuántos vuelos habrá, en Laguna del Sauce, “en esa misma circunstancias” entre 2008 y 2013.

Expresó que tomó algunas matrículas “al azar” de aviones en base a las investigaciones realizadas en Argentina y “algunas” las encontró en el listado oficial autenticado. Agregó que esta información fue recibida de muy buen grado por parte de los investigadores del vecino país, porque ellos ya tienen una serie de matrículas de aviones identificas en relación a estos casos.

Indicó que le comentaron que seguramente van a encontrar, “lo que me parece que ya ha sucedido, vuelos que partieron de San Fernando y que jamás arribaron a Punta del Este. O vuelos que partieron de Punta del Este y jamás llegaron a San Fernando. El avión llegó, obviamente, pero nunca se registró. Empiezan a aparecer fallas a ambos lados del Río. Lo que facilita especulaciones, que yo no hago, porque implica a despachantes de vuelos, pilotos y a una cantidad de gente que participa en esta operativa. Y que puede tener que ver o no”, precisó.

Indicó que él solo es un colaborador. “Encontré los papeles y se los llevé al fiscal Luis Pacheco. Enterados de esto, en Argentina hubo amigos que me llamaron y me pidieron que diera una mano, que podía servirles… Y fue muy bien recibida la información. Estaban muy contentos con ella en Argentina. Me dio la oportunidad de charlar un largo rato con el juez (Sebastián) Casanello. Pero soy simplemente alguien que quiere ser un buen ciudadano y colaborar con la Justicia”.

“Creo que tenemos tanta corrupción en Uruguay como en Argentina… La diferencia es de escala… Acá tenemos menos plata y menos gente. Y el dinero que quedó de eso, por poco que haya sido, hoy son ladrillos, son edificios, son vehículos, son campañas electorales… Pr suerte en el Parlamento hay una comisión que està investigando el financiamiento de los partidos políticos. Creo que ese el primer paso que hay que dar”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias