...
Interés GeneralMartes, 18 de Septiembre de 2018

Dinero K: Glodofsky denuncia que hay vuelos desde y hacia Laguna del Sauce que no están registrados

dinero k: glodofsky denuncia que hay vuelos desde y hacia laguna del sauce que no están registrados 10:00 | El dirigente colorado y ex diputado Aníbal Glodofsky dijo a FM Gente dijo a FM Gente que hay vuelos no registrados formalmente desde y hacia Laguna del Sauce. Indicó que estos datos ya fueron aportados a los investigadores argentinos que indagan la “Ruta del Dinero k”. Indicó que hay un informe que revela que una sola empresa tiene 50 vuelos no registrados, lo que dispara las especulaciones.

“El 6 de junio del año 2012 se produce en Uruguay un accidente cercano a la Isla de Flores, que hace desaparecer un avión que trabajaba para la empresa DHL… Esto generó una serie de investigaciones, que las continuamos en el Parlamento”, explicó.

“Reunimos una enorme cantidad de material y hace unos días, en función de alunas declaraciones del ministro de Defensa, decidimos juntarlo. Y nos encontramos con largo un listado de todos los vuelos de Laguna del Sauce desde 2008 a 2013. Curiosamente, además, estaban autenticados notarialmente”, señaló.

Dijo que la Junta de Infracciones de la DINACIA (Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica), en el caso de este accidente, había confirmado que se habían detectado “50 vuelos ocultos… Me dicen que no fueron ocultos sino que, simplemente, no se llenaron los formularios. No sé qué es peor”.

“Me parece increíble, Me he preocupado porque hay gente de por medio en estas cosas. Y uno no puede andar afirmando cosas que no son. Pero en este sao de los 50 vuelos lo dice un órgano oficial, como la Junta de Infracciones de la DINACIA, que procedió a multas, suspensiones y aplicó una cantidad de sanciones”, manifestó.

Glodofsky sostuvo que “si hay en una empresa 50 vuelos ocultos, se hayan realizado o no, la irregularidad y la falta de rigor en los controles por parte de la DINACIA es muy grande”. Y se preguntó cuántos vuelos habrá, en Laguna del Sauce, “en esa misma circunstancias” entre 2008 y 2013.

Expresó que tomó algunas matrículas “al azar” de aviones en base a las investigaciones realizadas en Argentina y “algunas” las encontró en el listado oficial autenticado. Agregó que esta información fue recibida de muy buen grado por parte de los investigadores del vecino país, porque ellos ya tienen una serie de matrículas de aviones identificas en relación a estos casos.

Indicó que le comentaron que seguramente van a encontrar, “lo que me parece que ya ha sucedido, vuelos que partieron de San Fernando y que jamás arribaron a Punta del Este. O vuelos que partieron de Punta del Este y jamás llegaron a San Fernando. El avión llegó, obviamente, pero nunca se registró. Empiezan a aparecer fallas a ambos lados del Río. Lo que facilita especulaciones, que yo no hago, porque implica a despachantes de vuelos, pilotos y a una cantidad de gente que participa en esta operativa. Y que puede tener que ver o no”, precisó.

Indicó que él solo es un colaborador. “Encontré los papeles y se los llevé al fiscal Luis Pacheco. Enterados de esto, en Argentina hubo amigos que me llamaron y me pidieron que diera una mano, que podía servirles… Y fue muy bien recibida la información. Estaban muy contentos con ella en Argentina. Me dio la oportunidad de charlar un largo rato con el juez (Sebastián) Casanello. Pero soy simplemente alguien que quiere ser un buen ciudadano y colaborar con la Justicia”.

“Creo que tenemos tanta corrupción en Uruguay como en Argentina… La diferencia es de escala… Acá tenemos menos plata y menos gente. Y el dinero que quedó de eso, por poco que haya sido, hoy son ladrillos, son edificios, son vehículos, son campañas electorales… Pr suerte en el Parlamento hay una comisión que està investigando el financiamiento de los partidos políticos. Creo que ese el primer paso que hay que dar”, remarcó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 01 de Abril de 2022

Hubo una baja de más del 50% en los aterrizajes comerciales en el aeropuerto de Laguna del Sauce; crecieron vuelos privados

Hubo una baja de más del 50% en los aterrizajes comerciales en el aeropuerto de Laguna del Sauce; crecieron vuelos privados

Para el aeropuerto internacional de Punta del Este la reciente temporada 2021 – 2022, resultó una vuelta a la conexión con las principales terminales aéreas de origen de los pasajeros que habitualmente llegan a la ciudad símbolo del turismo uruguayo. Sin embargo, las frecuencias de aterrizajes dista en un 55% menos, a la ya magra temporada pre Covid 19 del año 2020, según comentó el gerente del aeropuerto de Punta del Este, Alejandro Rivero, en diálogo con FM GENTE.

Interés GeneralSábado, 04 de Diciembre de 2021

Vuelve a operar con vuelos regulares hacia y desde Punta del Este la empresa LATAM

Vuelve a operar con vuelos regulares hacia y desde Punta del Este la empresa LATAM

El grupo LATAM anunció que reanudará sus operaciones de verano desde y hacia Punta del Este, programando dos frecuencias semanales que conectarán nuestro principal balneario con Sao Paulo/Guarulhos y Santiago de Chile durante enero y febrero. En el caso de Santiago, los vuelos se retoman el 2 de enero, mientras que la operación a Sao Paulo está programada para el 6 del mismo mes.

Interés GeneralDomingo, 22 de Agosto de 2021

Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron

Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, un avión Piper PA-24 Comanche argentino desapareció del radar cuando se dirigía al aeropuerto internacional. Las fuentes indicaron que la aeronave no había ingresado al espacio que se controla desde el Carlos Curbelo y que en el tema actuaba la Fuerza Aérea, a través de su centro coordinador de rescate, y que ya está en ejecución la operación SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) con personal del Escuadrón 5. También indicaron que la información primaria apunta a que en la nave viajaban dos tripulantes. La Fuerza Aérea confirmó a FM GENTE la desaparición y búsqueda del avión; pocos minutos después de las 17 horas, fuentes del caso indicaron que la nave había sido encontrada sobre Cerros Azules y que los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), habían fallecido. (actualizada)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1