Diputado Elinger solicitó conocer situación de Programas de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas
Interés General 10:00

Diputado Elinger solicitó conocer situación de Programas de Soluciones Habitacionales para Jubilados y Pensionistas

El legislador elevó un pedido de informes para ser remitido al Ministerio de Trabajo y al Banco de Previsión Social a los efectos de conocer "en detalle "la actual situación del Programa de Soluciones Habitacionales para pasivos en el departamento de Maldonado. Elinger recordó que el inicio nacional de acciones específicas en este sentido fue en el año 1988, durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti.

Elinger pidió se le detalle la cantidad de complejos construidos en Maldonado, su ubicación y qué empresa o persona física los administra.

Asimismo, pidió se le informe el número de adjudicatarios de este programa a la fecha y también el detalle de ocupaciones ilegales o de personas que compartían vivienda con el adjudicatario inicial y, por diversas situaciones, hoy ya no residen en las mismas.

Como complemento a ese punto, solicitó saber qué acciones se llevan adelante para el desalojo de quienes no sean los adjudicatarios y entrega a quienes aguardan por la solución habitacional.

El representante colorado solicitó que le eleven la lista de inscriptos en espera (cantidad y detalle por ciudad o localidad del departamento) y otros aspectos como la cantidad de beneficiarios en la modalidad cupo cama y la modalidad subsidio alquiler.

Finalmente, pidió que le informen el detalle de Técnicos con los que cuenta el Instituto de Seguridad Social en Maldonado, con especificación de nombre, profesión y vinculación al programa mencionado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias