Carlos Olivet dijo que se crea una nueva unidad ejecutora con los dos centros hospitalarios y admitió que el texto redactado en la ley de presupuesto hablaba de absorción de uno con respecto al otro, por lo que ya fue enviado el nuevo artículo al Parlamento.
Dijo que se constituirá una nueva unidad ejecutora llamada Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos.
El profesional tomó distancia de las dudas que los ediles en la junta tienen sobre el tema y explicó que se realiza esa fusión a los efectos de coordinar y optimizar los recursos que hay en los dos hospitales. Dijo que se puede aumentar la resolución de casos y hacer las compras juntos.
Sostuvo que es un proyecto innovador, original de Maldonado y un desafío de poder construir algo conjuntamente.
Para los usuarios, dijo el jerarca, serán para bien. Entre ellos un servicio de cirugía traumatológica en San Carlos, gastando lo mismo que se gastaba antes operaron cuatro veces más.
Dijo que se une el funcionamiento ya desde ahora.
Afirmó que en la redacción del articulado de la ley presupuestal se tomó el proyecto que él mismo redactó y se simplificó al punto tal que puede parece que hay una absorción del hospital de San Carlos por parte del hospital de Maldonado. Agregó que hay una nueva redacción del artículo donde se habla de fusión y creación de la nueva unidad ejecutora, por lo que se envió un nuevo texto.
Señaló que la unión no causará resentimientos de servicios y la unión es para lo contrario.
Dijo que el desafío para los administradores de salud es complementar fortalezas y debilidades para mejor calidad del paciente.
Foto: Archivo