Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño aseguró que imágenes satelitales muestran "acción intencional" en incendio del Cerro del Toro
Interés General 20:57

Director Nacional de Bomberos Ricardo Riaño aseguró que imágenes satelitales muestran "acción intencional" en incendio del Cerro del Toro

El director nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo en las últimas horas a FM Gente que las imágenes satelitales del Sistema Nacional de Emergencias muestran varios focos distantes uno del otro en la parte superior de la ladera Norte, “con la improbabilidad de que esos focos surgieran accidentalmente”. Explicó que cuando se trata de “distancias importantes entre uno y otro y sus características, dan toda la impronta de que hubo un factor humano vinculado a una acción intencional”.

Esta tarde el perímetro del incendio en el Cerro del Toro quedó circunscripto por calles cortafuegos.

Riaño indicó que durante la noche continuarán con los trabajos y se visualizarán llamas en la ladera Sur. Existe un viñedo que está circunscripto por caminería cortafuego, por lo que los efectivos del fuego trabajan intensamente para que no llegue a esa zona.

En la ladera Norte llevaron adelante trabajos de enfriamiento y liquidación específicos dentro del área quemada. Riaño comentó que la zona de la ladera Sur “es un terreno bastante dificultoso de ingresar con personal pie a tierra”. Bomberos esperaron el incendio en el llano de la ladera porque de otra forma “es impenetrable”, explicó.

El director Nacional de Bomberos señaló que los víveres que recabó la comunidad de Piriápolis ya son suficientes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias