“Las mierdas que tenemos de gobernantes conocen a sus súbditos. Saben que somos puro bla bla y nada más. ¿Pero hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a permitir que los derechos de nuestros hermanos los demás animales sean violados?”, fustigó, para instar a la población a trabajar por el traslado del león, único gran felino que va quedando en el zoológico.
Bajo el título “El Tigre de San Carlos nunca conocerá la libertad”, también la ong Animales sin Hogar transmitió su molestia por la situación. Afirman que estuvieron tres meses intentando llevar los grandes felinos a The Wild Animal Sanctuary en Denver, Colorado, mientras las autoridades buscaban otras opciones dentro de Uruguay.
“En diciembre, nos comunicaron verbalmente que aceptaban nuestra propuesta. A pesar que siempre hubo una negativa a entregar el tigre, por diferentes motivos, estábamos confiados en poder lograr su libertad… hasta que hoy nos comunicaron la noticia”, agrega la ong.
El tigre “vivió una vida miserable, encerrado en una jaula, con piso de cemento, sin un lugar para bañarse… como la mayoría de los grandes felinos que viven hoy en Uruguay… Perdón a este pobre animal que fue rehén de la miseria humana durante toda su vida”
Más adelante sostiene que aún están a tiempo de dar una vida digna a cientos de animales que padecen tras las rejas en nuestro país. En San Carlos queda el león y la ong espera que las autoridades municipales redacten la carta formal, autorizando su traslado. “Ojalá podamos decirles en los próximos días que ya tenemos su pasaporte a una vida mejor”, concluyen.
Este miércoles, el director municipal Roberto Pérez, con jurisdicción en el zoológico, adelantó a FM Gente que ese viaje podría concretarse dentro de un mes.
mr