En unos 10 días se definirá qué empresas construirán y gestionarán el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, adelantó a FM Gente el director general de Turismo de la comuna, Horacio Díaz. También adelantó que la semana próxima se definirá si se corre la Fórmula E, de autos electrónicos, que está en riesgo debido a un ajuste presupuestal del gobierno departamental.
Díaz dijo que este miércoles tendrá lugar la tercera reunión del Comité Técnico –integrado por delegados de los ministerios de Economía y de Turismo, la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Intendencia de Maldonado- con una de las empresas constructoras que se presentaron al llamado a licitación, para discutir la propuesta presupuestal y ajustar detalles del proyecto ejecutivo.
Además, habrá una reunión con las dos empresas que se presentaron para la gestión del Centro de Convenciones durante 28 años. Para esto tendrá que haber una agenda de desarrollo de eventos durante todo el año, con prioridad para los que van desde abril a noviembre, informó.
En otro orden, el jerarca dijo que la semana próxima se definirá si se corre o no la carrera de Fórmula E que estaba prevista para diciembre en Punta del Este. Para este evento la intendencia preveía invertir US$ 1.000.000, fundamentalmente destinados a la construcción de un circuito automovilístico que va desde Los Dedos de Playa Brava hasta la avenida Roosevelt.
Díaz afirmó que el gobierno departamental está evaluando un ajuste presupuestal, teniendo en cuenta que varias de las licitaciones públicas para obras estratégicas del departamento tuvieron ofertas que superan las previsiones económicas.
“Eso ha obligado a sentarse a negociar a la baja con las empresas y a ajustar y reordenar las obras de prioridad, sin perder de vista la importancia de la carrera para la promoción y difusión del destino turístico”, puntualizó.
Entre las obras estratégicas se encuentra el Centro de Convenciones, el segundo tramo de la ruta perimetral desde ruta 39 a La Barra y la terminal única de autobuses para Punta del Este y Maldonado.