ECFA está abierta de 10 a 18 de jueves a lunes
Social 09:30

ECFA está abierta de 10 a 18 de jueves a lunes

La Estación de Cría de Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) recibe visitantes con el ordenamiento sanitario necesario funcionando de jueves a lunes, entre las 10 y las 18 horas, y un aforo que no podrá superar las 200 personas diarias.

No están abiertas la sala de audiovisuales, el reptilario y la eco biblioteca. Los locales de venta de comida abren cumpliendo con el protocolo COVID-19 para restaurantes, bares y casas de comidas.

Quienes accedan al cerro deberán registrarse en la caseta de control y tendrán que volver como máximo a las 17.30 horas.

Todos deberán utilizar tapabocas para ingresar, se les toma la temperatura y se registra nombre y datos al llegar. Si no se cumple con esta disposición, no se podrá acceder.

En el parque no se permitirá la aglomeración de más de 10 personas y las mesas deberán contar con un máximo de seis ocupantes cada una. Los núcleos familiares tendrán que estar a dos metros de otros.

40 años

En 2020 se llegó a los cuarenta años del proceso fundacional de la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) iniciada en 1980 por iniciativa de Tabaré González Sierra, y que hoy se encuentra bajo la supervisión del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado.

La ECFA tiene firmados acuerdos de intercambio de conocimientos con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR); la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) del Consejo de Educación Técnica Profesional (CETP) y el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable, además de poseer el rebaño más grande en el mundo de venados de campo que se reproducen en cautiverio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias