...
Interés GeneralMartes, 06 de Julio de 2021

Hay edificios que multiplicaron por cinco la cantidad de ocupantes todo el año

hay edificios que multiplicaron por cinco la cantidad de ocupantes todo el año 13:30 | La pandemia repercutió “positivamente” en la ocupación de Punta del Este en baja temporada, afirmó Jorge Díaz, responsable de una de las administraciones de edificios e inmobiliaria de la península. Como ejemplo, dijo que hay torres que pasaron de 8 a 40 apartamentos ocupados de forma permanente. Además, dijo que Punta simboliza el estilo de vida más sano que la gente prefiere.

Es el caso de Le Parc, explicó Díaz que durante el invierno de 2020 al de 2021 multiplicó cinco veces la cantidad de apartamentos ocupados de forma permanente. Además, dijo, los fines de semana, esa cifra crece exponencialmente.

El empresario recordó que este fin de semana “Punta del Este estuvo hasta la boca” y que se confirma que “la desestacionalización es y siempre fue el sol”, porque el balneario no ofrece otra cosa.

En ese sentido, los atardeceres, las caminatas y paseos, han hecho de Punta del Este un lugar “muy sano”, que la gente elige para llevar un estilo de vida más saludable, estimó.

Para Díaz, un estilo de vida que buscó la gente a partir de la pandemia, repercutió positivamente en Punta y una de las pruebas la constituye también la cantidad de locales de venta de desayunos y meriendas que surgieron y están trabajando.

De igual forma, el balneario se tornó “el refugio” de los argentinos, como en tantas otras ocasiones que por distintas circunstancias ha llevado a propietarios y no de ese país, a radicarse en Punta del Este. También es el elegido por una gran cantidad de montevideanos, sobre todo aquellos que pueden teletrabajar desde esta zona.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 14 de Enero de 2022

Trabajadores de edificios preocupados porque ocupantes Covid+ no respetan aislamiento; abogado recomienda denunciar

Trabajadores de edificios preocupados porque ocupantes Covid+ no respetan aislamiento; abogado recomienda denunciar

El Dr. Rafael García dijo en FM GENTE que frente a situaciones en donde ciudadanos que contrajeron Covid 19 no respeten el aislamiento en su apartamentos, los empleados de los edificios pueden avisar de inmediato al consejo del complejo la situación para que tome medidas. A su vez, agregó que tienen los mecanismos para establecer las denuncias a través de los ministerios de Trabajo y de Salud Pública.

Interés GeneralMiércoles, 27 de Enero de 2021

Cantidad de casos COVID-19 bajó a 7.323 en todo el país: hoy hubo 652 casos nuevos y 6 muertos

Cantidad de casos COVID-19 bajó a 7.323 en todo el país: hoy hubo 652 casos nuevos y 6 muertos

Tras el análisis de 7.628 pruebas para la detección de COVID-19, este miércoles 27 fueron identificados 652 casos nuevos. Hasta el momento hay 7.323 casos activos, de los cuales 89 pacientes están en cuidados intensivos. En la jornada se confirmó el fallecimiento de 6 personas, 3 en Montevideo, 1 en Soriano, 1 de Treinta y Tres y 1 de Canelones.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Píriz: se detectó una “elevada cantidad de coliformes” en algunos tanques de agua de edificios

Píriz: se detectó una “elevada cantidad de coliformes” en algunos tanques de agua de edificios

Jorge Píriz, director de Higiene de la IDM, dijo a FM Gente que hay inspecciones han detectado una elevada cantidad de coliformes en tanques de agua de edificios de Maldonado. También confirmó que hay denuncias de certificados de potabilidad que luego se han comprobado que no son correctos, por lo que se están haciendo las investigaciones pertinentes. Alertó que la cloración de tanques que ofrecen algunas empresas, no está permitida.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1