Hay edificios que multiplicaron por cinco la cantidad de ocupantes todo el año
Interés General 13:30

Hay edificios que multiplicaron por cinco la cantidad de ocupantes todo el año

La pandemia repercutió “positivamente” en la ocupación de Punta del Este en baja temporada, afirmó Jorge Díaz, responsable de una de las administraciones de edificios e inmobiliaria de la península. Como ejemplo, dijo que hay torres que pasaron de 8 a 40 apartamentos ocupados de forma permanente. Además, dijo que Punta simboliza el estilo de vida más sano que la gente prefiere.

Es el caso de Le Parc, explicó Díaz que durante el invierno de 2020 al de 2021 multiplicó cinco veces la cantidad de apartamentos ocupados de forma permanente. Además, dijo, los fines de semana, esa cifra crece exponencialmente.

El empresario recordó que este fin de semana “Punta del Este estuvo hasta la boca” y que se confirma que “la desestacionalización es y siempre fue el sol”, porque el balneario no ofrece otra cosa.

En ese sentido, los atardeceres, las caminatas y paseos, han hecho de Punta del Este un lugar “muy sano”, que la gente elige para llevar un estilo de vida más saludable, estimó.

Para Díaz, un estilo de vida que buscó la gente a partir de la pandemia, repercutió positivamente en Punta y una de las pruebas la constituye también la cantidad de locales de venta de desayunos y meriendas que surgieron y están trabajando.

De igual forma, el balneario se tornó “el refugio” de los argentinos, como en tantas otras ocasiones que por distintas circunstancias ha llevado a propietarios y no de ese país, a radicarse en Punta del Este. También es el elegido por una gran cantidad de montevideanos, sobre todo aquellos que pueden teletrabajar desde esta zona.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias