Edil blanco pidió renuncia en Vivienda de la IDM
Política 15:00

Edil blanco pidió renuncia en Vivienda de la IDM

El edil nacionalista Juan Valdez reclamó la renuncia del encargado de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Antonio Azuaga, porque no ha dado la respuesta esperada para realojar a ocupantes en el asentamiento Selva Negra de Piriápolis. Otro nacionalista, Héctor Plada, se refirió al mal estado de la Plaza San Fernando.

Valdez enfatizó que el arquitecto Antonio Azuaga, director de Vivienda de la IDM, había afirmado que las obras para realojar a estas familias comenzarían en febrero de este año pero eso no ocurrió.
El edil advirtió que hay al menos cuatro familias con inminente fecha de desalojo y que, debido a las demoras en las obras, quedarán en la calle.

“No hay respuesta, ya estamos con los lanzamientos. Ya nos cansamos de juntarnos con Azuaga y de sus contestaciones. Que deje el cargo del que no puede hacerse cargo”, fustigó Valdez durante la sesión del legislativo, realizada en la noche de este martes.

MAL ESTADO DE LA PLAZA SAN FERNANDO

Otro de los reclamos planteados anoche fue el referido al deterioro de la Plaza San Fernando, por parte del nacionalista Héctor Plada. El edil detalló una serie de situaciones que se pueden verificar en el paseo público de Maldonado. “Paso por la fuente todos los días y veo papeles, bolsas de nylon y la fuente pintada de negro”, dijo.

Además destacó que en una oportunidad, le preguntó a unos hombres que estaban trabajando si habían visto preservativos o profilácticos en la fuente, a lo que respondieron que sí. "Eso es muy fuerte", opinó.

Plada también relató que el 13 de febrero a la hora 13.10, cuando pudo ver “como un señor que lo identificó así por respeto, bañaba a su perro en la fuente, ahora entiendo porque no tenía agua”.

Otra parte del problema es la cantidad de mármoles rotos, baldosones de granito de la fuente, el monumento del prócer rayado, bancos rayados y jardines rotos.

También trajo a colación, que “el vandalismo reconocido por la propia directora, expresa que se coordinaron acciones con el alcalde y el jefe de policía, las que evidentemente no tuvieron resultado”, finalizó el procurador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias