Edil Freire pide informes sobre el programa SOCAT del MIDES
Política 18:00

Edil Freire pide informes sobre el programa SOCAT del MIDES

Edil nacionalista Oscar Freire hizo un pedido de informes ante la Junta Departamental para conocer detalles del programa SOCAT del Ministerios de Desarrollo Social que se aplica en Maldonado, al igual que en otros puntos del país. Denunció que la funcionaria que controla este plan en el departamento integra una ONG que también se presenta a las licitaciones que hace el MIDES en este rubro.

El edil dijo que “el programa SOCAT (Servicio de Orientación, Consulta y Articulación Territorial) funciona en Maldonado desde 2008 en tres territorios: Cerro Pelado, Maldonado Nuevo – San Martín y San Antonio. En los dos primeros, era gestionado por la ONG local ‘Rescatando sonrisas’. Y el de San Antonio por la ONG ‘Educación solidaria’, de Montevideo”.

Manifestó que en diciembre de 2015 “se cayeron los convenios y nadie se hizo responsable de los despidos de los funcionarios. Ni el MIDES ni las ONG contratantes”.

“En marzo de 2016 se realiza un llamado a licitación para gestionar el programa SOCAT en dos zonas de Maldonado: uno en San Carlos y otro en el Oeste”, pero “aún surgen cuáles fueron los oferentes que ganaron”.

Dijo que una de las ONG que intervino es de Montevideo, el Centro de Participación Popular (CPP) en Educación Solidaria y la Fundación a Ganar, con sede en Maldonado.

El curul señaló que la funcionaria que monitorea el SOCAT y otros programas del MIDES en Maldonado está contratada por la ONG CPP. “No es funcionaria del MIDES”, aunque integra una entidad que se presenta a licitaciones del Ministerio, denunció.

Freire elevó un pedido de informes pasa saber “cuántos convenios tiene CPP con el MIDES en todo el país, que tipo de programas o servicios gestiona el departamento” y también “cuánto es el monto de dinero gestionado en Maldonado”, entre otros aspectos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias