edil, Joaquín garlo, barrio kennedy
Política 13:00

Edil propone conformar una comisión de seguimiento para el realojo del barrio Kennedy

Si bien el edil frenteamplista Joaquín Garlo dijo que su partido político la había propuesto en abril de 2022, este martes insistió con la creación de una comisión integrada por la Intendencia, la Junta Departamental y los vecinos, que de seguimiento al realojo del barrio, atendiendo las inquietudes y evitando que los problemas se recrudezcan.

“(Los) hechos de violencia en el barrio Kennedy preocupan a toda la población y a todos los integrantes de esta Junta y al gobierno departamental”, dijo el edil en la última sesión del cuerpo.

“A esos problemas se suman otros (que son) consecuencia del inicio del realojo”, afirmó. “Problemas de salubridad, de higiene”, agregó.

Señaló que cuando se trató el proyecto de realojo del barrio Kennedy en abril de 2022, el Frente Amplio propuso una comisión integrada por la Intendencia, la Junta Departamental y los vecinos “para atender las consecuencias del proceso del realojo y poder de forma conjunta seguir el proceso y dar respuestas a las inquietudes”.

“Fuimos parte del proceso de discusión con nuestras propuestas y con nuestro voto”, dijo Garlo y por lo tanto sentían la “responsabilidad” de que este proceso “se lleve adelante de forma correcta”.

Expresó que quería que las inquietudes de los vecinos - como su preocupación por una organización no gubernamental que participa en el proceso - sean atendidas “y que el sistema político esté a la altura de las circunstancias”.

La comisión atendería las consecuencias “algunas inevitables y otras evitables” que surgen del realojo para que “puedan ser trabajadas y solucionadas”.

“Es voluntad de todos los partidos políticos que conforman esta Junta Departamental que esa comisión se conforme y empezar a trabajar”, cerró.

Podés escuchar la intervención completa de Garlo haciendo click en el enlace situado debajo.



Foto: Cuenta X de Joaquín Garlo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias