La edila colorada María del Rosario Borges reclamó en la Junta Departamental que se haga “una reparación a fondo” de las Rutas 39 y 13. Manifestó que los trabajos encarados por no son suficientes y solicitó al Ministerio de Transporte que controle a la empresa concesionaria, pues las tareas, según los vecinos, se están haciendo “sorteando pozos”.
Borges dijo que “ya hace unos meses que el tramo de la Ruta Nacional N° 39 entre las ciudades de San Carlos y Aiguá viene preocupando a la población que se desplaza por el mismo”.
“A raíz de una instancia de la Comisión de Nomenclatura y de Tránsito y Transporte de esta Junta con el Municipio de Aiguá, se comenzó a percibir un trabajo bastante intenso a efectos de la reparación de la ruta.”, indicó.
Resaltó que el estado de la Ruta 39, al igual que el de la Ruta N° 13, motivó un planteo del Municipio de Aiguá al Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Pero señaló que “el arreglo que se está efectuando no es suficiente… Los vecinos nos comentan que los arreglos se han realizado sorteando pozos”, relató.
Indicó que en ambas rutas hay un tránsito que carga pesada, debido a los camiones que transportan madera, “que salen de la Ruta 109, toman la 39 y por último la 13, hacia la Ruta 8. Por eso se hace necesario que el MTOP controle el trabajo que está realizando la empresa concesionaria y disponga sin dilaciones la realización de un trabajo a fondo, para dejar la Ruta 39, en este tramo, y la 13 en condiciones de transitabilidad”.
La edila reclamó que su planteo sea elevado a la Dirección de Vialidad del MTOP y al intendente Enrique Antía.