Educadoras de los CEC y FPB paran por menos horas y más alumnos
Educación 09:00

Educadoras de los CEC y FPB paran por menos horas y más alumnos

El Centro Educativo Comunitario de Maldonado (AFUTU CEC) manifestó su rechazo a las condiciones en que comienza el año lectivo, y los lineamientos de las autoridades sobre el trabajo que se debe cumplir en este 2021.

Paula Micol explicó a FM Gente que hay un “recorte” para los trabajadores de los CEC y FPB porque la propuesta es bajar a la mitad las horas de educadores atendiendo más alumnos, en relación de un educador cada 40 estudiantes.

Micol sostuvo que la situación requiere de equipos “fuertes y multidisciplinarios” para acompañar las trayectorias educativas.

Los trabajadores agremiados sostienen que se iniciará la actividad sin “educadores” considerados “claves” para el programa a quienes se les adjudicará menor carga horaria, al tiempo que hasta este viernes pasado no habían podido elegir las horas por problemas con la convocatoria respectiva.

Además se aduce insuficiencia de las medidas adoptadas en el transporte y falta de adscripción en uno de los turnos producto del mecanismo por el cual se adjudicaron los cargos, razones por las que detendrán tareas este lunes 1ero de marzo.

“Hay que ver por qué se desenganchan”

El rol que cumplen los educadores en los CEC fue valorado por la madre de cinco chicos quien explicó como lograron seguir estudiando en un contexto familiar adverso.

A continuación lo que María Sosa dijo a Fm Gente:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias