Efectivo de Republicana detenido tras dar muerte a un rapiñero
Policial 21:30

Efectivo de Republicana detenido tras dar muerte a un rapiñero

Sucedió esta noche en una panadería en jurisdicción de seccional 6ª. Un hombre ingresó al comercio a robar y, cuando se iba con la recaudación, fue abatido por un integrante de la Republicana que esperaba a su esposa, trabajadora del comercio. El fallecido fue identificado como Andrés Alejandro Podchibianki De Armas (33), poseedor de profusos antecedentes penales. (actualizada)

De acuerdo a fuentes no oficiales manejadas por FM GENTE, el incidente se generó en el local ubicado en calle Celestino de la Torre, entre Simón del Pino y Cno. de los Gauchos, poco antes de las 21 horas.

Podchibianki ingresó a robar, exhibiendo un arma que se presume podría ser falsa, y exigió la entrega del dinero y celulares; en la panadería había al menos dos personas, la dueña y una empleada.

Cuando el ladrón se retiraba del comercio con la recaudación, el efectivo de Republicana -esposo de la empleada del comercio- le disparó y el ladrón murió en el lugar. Al llegar las autoridades encontraron a Podchibianki decúbito dorsal en la vereda, ya sin vida.

Al costado ubicaron una bicicleta, una mochila con un par de zapatillas deportivas, 1.770 pesos uruguayos y un arma.

Las mismas fuentes indicaron a FM GENTE que no se constató que hubiera existido intercambio de disparos el ladrón y el efectivo de Republicana.

El caso está a cargo del Fiscal de 3º turno, Dr. Schubert Velázquez, que dispuso que el policía fuera detenido y este domingo se podrían concretar actuaciones judiciales. No obstante, al tratarse de un homicidio, las actuaciones pasarán el lunes a cargo de la fiscalía especializada en homicidios cuyo titular es el Dr. Sebastián Robles.

La policía, horas después, confirmó la información adelantada por FM GENTE en cuanto a los detalles del hecho y también sobre la identidad del fallecido, que hacía poco había recuperado la libertad y que está ligado familiarmente a una mujer sospechada de regentear una boca de venta de droga en el barrio San Martín.




foto: Podchibianki De Armas, Ministerio del Interior

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias