Elecciones en Adeom deberían haber sido el martes: sector convocante espera resolución
Sindical 18:00

Elecciones en Adeom deberían haber sido el martes: sector convocante espera resolución

Luego de una numerosa asamblea se resolvió convocar a elecciones anticipadas, en setiembre fue formada la comisión electoral, el estatuto establece 45 días para fijar fecha para las elecciones anticipadas. La fecha era el 3 de noviembre. Marcelo López, dirigente de Adeom Maldonado, dijo a FM GENTE que la directiva se niega a llevar a cabo las elecciones anticipadas y quedaron, en la última reunión, concretar una fecha luego de dialogar esta semana pero hasta ahora no hubo novedades.

El pasado miércoles se llevó a cabo una reunión solicitada por el secretario general donde participó parte de la directiva e integrantes de la lista 2728. Ante la situación que están viviendo en Adeom se resolvió concretar una reunión para esta semana con directivos e integrantes de la comisión electoral para fijar la fecha para las elecciones anticipadas. López manifestó que hasta ahora no hubo novedades de esta nueva reunión.

Explicó que en la última asamblea celebrada se decidió convocar a elecciones anticipadas y ya pasó la fecha para estas por lo que afirma que la directiva está violando el estatuto.

Dijo que la directiva evade la responsabilidad de llevar a cabo el mandato de los trabajadores y se excusan con el informe elevado al Ministerio de Educación y Cultura, pero señaló que el MEC ya se expidió expresando que no interviene en temas sindicales y que se deben regir por los estatutos.

El sector convocante insiste en respetar a los trabajadores que se expidieron en la pasada asamblea y esperan que en esta semana se concrete la reunión y se fije fecha para las elecciones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias