elinger, partido colorado, Maldonado, liceo 2 de Piriápolis,
Política 18:00

Elinger ante acusación de Marzano que junto a Cardoso y Flores usaron al partido en beneficio propio negó tal hecho y dijo que siempre fue votado por la gente

El legislador colorado Eduardo Elinger habló en la Página Central de la Revista sobre diversos temas del departamento. Fue crítico con los tiempos políticos: “Para el liceo 2 de Piriápolis tenemos los recursos, el dinero y el cronograma de obras, y sin embargo hay un expediente que va y viene en la Intendencia”. También con la situación laboral de Maldonado: “hay que dinamizar nuestra economía y generar oportunidades laborales”. Y sobre los dichos de Marzano dijo que “si el camino de él va a ser agraviar a los demás va a estar condenado al rotundo fracaso”.

“Estaba sentado acá en la radio y vi un desfile permanente de la gente dejando curriculum”, manifestó, “creo que ese es un tema medular”.

“Por más que se plantee que estadísticamente somos uno de los departamentos de más bajo desempleo, eso no lo siento. Además, viene mucha gente de otro lado y la demanda es mayor a la oferta. Hay que dinamizar nuestra economía y necesitamos, fundamentalmente, generar oportunidades laborales”, sentenció.

PROYECTOS

Elinger manifestó que hace 3 años y medio están esperando que comience la construcción de un CAIF para Aiguá: “Lo primero que hicimos fue plantear en la bancada que íbamos a pelear por el dinero para la construcción del CAIF de Aiguá donde no existía absolutamente nada, lo hablamos con Abdala y quedó establecida la construcción”, expresó.

“Ya van pasando 3 años y medio. Quedó definido el dinero, los recursos y un comodato físico. Sentimos como que todos los procesos son demasiado lentos”, criticó.

Con respecto a un nuevo liceo para Piriápolis indicó que se cuenta con los recursos, con el dinero y el terreno y que ya está previsto el cronograma de obras, sin embargo “hay un expediente del 2019 que va y viene en la Intendencia”, afirmó.

“Tenemos los recursos y el dinero que se establecieron en el presupuesto, lo votamos para que estuviera en la consideración porque es una vieja lucha del pueblo, hay un solo liceo en Piriápolis y está superpoblado”, lamentó.

SE DICE DE MÍ

Martin Marzano, dirigente colorado, días atrás manifestó en la Contratapa de la Revista que “el partido nuestro quedó acotado a dos o tres figuras que usaron el partido en beneficio propio y eso significó que muchos ciudadanos dijeran ´bueno, no los acompañamos más´. Eso generó un prejuicio importante de votantes, que prefieren votar en otro lado. No vamos a acompañar a ninguna de estas figuras, Germán Cardozo, Carlos Flores, Eduardo Elinger”.

Con respecto a esto, Elinger dijo que “siempre que he sido candidato lo he sido con el respaldo de la gente, nadie es candidato a forcé”.

“No me merece mayores consideraciones públicas. Nunca me he aprovechado del partido, al contrario, siempre he estado a disposición del Partido con mayúsculas”, agregó.

“No me siento responsable de que el partido se achique, siempre he estado en la línea de fuego. Si el camino de él va a ser agraviar a los demás e intentar posicionarse va a estar condenado al rotundo fracaso”, finalizó.

Podés escuchar la entrevista completa haciendo click en los enlaces debajo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias