Respecto a su agrupación, recordó que la lista 100 tiene “la ventaja” de 20 años de trabajo en Maldonado y cuenta con una fuerte “matriz de trabajo y recursos humanos”. Mencionó, además, que su hoja de votación está integrada por dirigentes y militantes de todo el departamento: Marco Correa de Maldonado, la escribana María del Rosario Borges de San Carlos, el concejal Winston Guerra de Aiguá, el forense Sergio Mozzo de la Zona Oeste, Francia Barrios de San Carlos, Alexis Acevedo y Ramiro Rosales de Pan de Azúcar, Juan Ángel Silvera, entre otros valiosos colaboradores.
TRABAJO PARLAMENTARIO
Elinger entiende que es necesario hacer más ejecutiva la labor de los parlamentarios y reposicionar a Maldonado en el contexto nacional, para revertir la “histórica mirada errónea” de que aquí hay recursos suficientes para atender el alto flujo poblacional que llega de otros departamentos. Observó, que, en esta situación juega en contra la falta de representantes de Maldonado en el Poder Ejecutivo. En su opinión, de haberlos, habrían trabajado con una mirada en el departamento “para convencer a otros miembros del gobierno sobre la necesidad de aportar más recursos a Maldonado en el presupuesto nacional”.
A modo de ejemplo, mencionó el caso del adelanto horario aplicado el pasado domingo. Tras manifestar su coincidencia con la Cámara de Turismo en cuanto al perjuicio que esto ocasiona a los restaurantes, entre otros emprendimientos del sector, Elinger recordó que la propia ministra Liliam Kechichian no está de acuerdo con la medida. Sin embargo, primó la iniciativa del Ministerio de Energía aunque “está demostrado que el ahorro energético no es real”.
El candidato enfatizó que los diputados no sólo deben tomar acciones ante el gobierno en asuntos nacionales vinculados al departamento, sino también abogar por la situación de localidades que han visto recortados sus servicios públicos. Mencionó el caso de Aiguá y Pan de Azúcar, donde el cierre de algunas oficinas de entes estatales perjudica a los habitantes.
Así como el presidenciable frenteamplista Tabaré Vázquez convoca a batllistas y wilsonistas para que lo voten, Elinger entiende que el Partido Colorado y particularmente su lista 100 apela a frenteamplistas que no se sienten representados para que lo acompañen.
“Nos sentimos con ganas, fuerza y con la tranquilidad de conciencia de pedirle a los vecinos que nos depositen su confianza en octubre, para elegir luego a quien consideremos que será el mejor presidente”, comentó, convencido de que habrá balotaje y que esta es una elección netamente “parlamentaria”.
“La elección de octubre se ha transformado en parlamentaria y por eso hemos estado haciendo un gran esfuerzo. Por eso pedimos a la gente que nos apoye, estamos en una puja legítima dentro del partido, pero para apoyarnos debe votar la lista 100 con el senado de Amorín Batlle”, comentó. Confirmó, asimismo, que ocupa el 5º lugar en la línea al Senado y que “en alguna suplencia” espera “ir adquiriendo experiencia y dar una impronta personal y con una mirada hacia Maldonado”.
Elinger también confirmó que no ensobrará la papeleta del “SI” a modifica la Constitución para bajar la edad de imputabilidad penal. De todos modos, quien lo desee, podrá retirarla de los comités. Precisó que no está de acuerdo con la iniciativa aunque en su sector hay quienes están a favor y también existe “una decisión de acompañar a nivel partidario”.