Elinger denunció abandono de local para Turismo en La Barra
Política 12:00

Elinger denunció abandono de local para Turismo en La Barra

El edil colorado Eduardo Elinger (Propuesta Batllista) aseguró, en la Junta Departamental, que la intendencia “abandonó” una vivienda prefabricada que funcionó como puesto de Información Turística en La Barra. Recordó que, tras operar en forma experimental en 2013, se resolvió comprarla por unos 30.000 dólares pero el verano pasado no se utilizó y fue víctima de los vándalos.

Elinger pidió a la Dirección General de Turismo que le informe sobre la situación y el futuro planificado para la Oficina de Información Turística que se abrió en la temporada 2013 junto a los puentes ondulantes de La Barra.

Según sus datos, la vivienda prefabricada pertenece al proyecto “Casas Blancas” y fue provista por la empresa Global Mov.S.R.L cuyos titulares son Fernando Ramón Varela Baccino y Alexis Anderson Rubio.

Funcionó aquel año en forma experimental y, tras un informe positivo fechado en junio de 2013, el Ejecutivo Comunal decidió comprarla por US$ 27.925 más IVA, es decir, US$ 33.300. Sin embargo, no se abrió para el verano 2014 y quedó abandonada.

“Su deterioro ha aumentado día a día, incluso con grafitis, rotura de vidrios y notorias averías producto del abandono, generando una postal visual realmente lastimosa”, advirtió el edil, que expuso en el plenario las imágenes del lugar.

Por ese motivo solicitó a la Dirección General de Turismo que le remita todas las actuaciones realizadas sobre el caso, le confirme si efectivamente la casa fue comprada y, en tal situación, le informe qué planes tiene para la estructura.

“Si no se va a usar, solicitamos el inmediato retiro de ese lugar ya que, en un Departamento turístico por excelencia, nos parece que esta construcción de estilo ‘innovador y revolucionario’ por la que aparentemente la IDM desembolsó mas de 30.000 dólares no puede continuar abandonada”, en aquel emblemático punto de La Barra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias