Además, explicó que el ingreso al local es compartido con la Dirección de Investigaciones de la Jefatura Departamental que realizan tareas totalmente diferentes y que ciertamente incomodan a los ciudadanos que asisten a gestionar su certificado de buena conducta.
Elinger solicitó que la oficina cuente con un espacio físico más amplio y pudiese tener una puerta de ingreso para la atención al público de forma independiente. Justificó el pedido diciendo que "es evidente que la realidad demográfica de nuestro departamento ha aumentado considerablemente" y por eso es necesario un espacio amplio y cómodo.
El edil informó que cada año se tramita un promedio de 10.000 certificados, que aumentan cuando existen llamados en dependencias públicas estatales para vacantes laborales.