El hombre, A.C.M. (iniciales de nombre y apellidos), de 30 años de edad, carente de antecedentes delictivos, fue ubicado y sometido a interrogatorios. A.C.M. negó el intento de agresión. Se informó el caso al juzgado de Familia, donde se dispuso la prestación de garantías y prohibiciones que aseguraran a ambos seguir adelante normalmente.
Los mismos protagonistas enfrentaron otra situación de violencia el viernes 25 de noviembre. La señora dijo que había vuelto a sufrir agresiones. Él lo negó.
La mujer volvió este martes 10 de enero a dependencias policiales para presentar otra denuncia contra A.C.M. Dijo que habían intentado continuar con la convivencia, pero que se suscitó una discusión entre ambos, y él volvió a agredirla, esta vez a golpes de puño.
A.C.M. fue detenido puesto a disposición de Penal 2º turno. El juez a cargo revisó el caso y dispuso su procesamiento acusado de haber cometido un delito de desacato agravado, y un delito de traumatismo, en reiteración real.
Contemplando la calidad de primario del imputado, el magistrado evitó que cumpliera prisión preventiva, y le aplicó en cambio como medidas sustitutivas guardar arresto domiciliario nocturno entre las horas 22:00 y 08:00 del día siguiente por los próximos 45 días, y la prohibición absoluta de acercarse o comunicarse con ella mientras dure el proceso.