El diplomático sostuvo que el asalto a la joyería de la galería comercial de Enjoy no fue exitoso porque los ladrones “no conocían los usos ni las costumbres de los uruguayos”.
Francisco Agustín Arroyo aseguró que la banda de mexicanos que asaltó la joyería Sensation Du Temps no logró su objetivo porque los asaltantes no tuvieron en cuenta que "hay mucha seguridad" en Uruguay.
Arroyo fue entrevistado por la revista mexicana Proceso el jueves pasado, luego de que la Policía detuviera a tres integrantes de la banda en la ciudad de Colonia.
Consultado sobre el robo, consideró que "no salió el asalto porque no conocían ni los usos, ni costumbres de los uruguayos".
El diplomático agregó que en Uruguay "hay mucha seguridad" y destacó especialmente a Punta del Este como uno de los lugares "con más seguridad" en el país.
El embajador también apuntó que los ladrones "dejaron huellas desde que llegaron a la central de autobuses, su hospedaje en el hotel". Además, señaló la curiosidad de que eligieran la Plaza México para dejar el vehículo en el que intentaron escapar.
"Nunca tomaron en cuenta que serían sorprendidos", especuló el embajador, que aclaró que la sede diplomática no interviene en el proceso judicial "para no entorpecer los trabajos de las autoridades".
Arroyo manifestó además su preocupación porque "por este incidente no estigmaticen a los mexicanos en el país".
copyright: Montevideo Portal