El organismo instrumentará un servicio de atención al domicilio para pacientes de Asse, previa evaluación telefónica, a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.
El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich destacó la importancia de estas acciones que responden a reforzar la atención domiciliaria de los usuarios de Asse que acuden a las policlínicas municipales.
El jerarca subrayó que se encuentran en la etapa de acondicionamiento de estos nuevos centros de salud mediante contenedores para brindar atención a pacientes que presentan síntomas asociados al Covid-19; los mismos estarán cercanos a las policlínicas, en principio en Maldonado Nuevo, La Capuera, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos.
Lussich informó que el próximo lunes se reunirá la comisión especial con el secretario general de la intendencia, Álvaro Villegas para comenzar a delinear el trabajo en el territorio departamental ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la expansión del coronavirus.
El intendente Jesús Bentancur así lo dispuso por resolución hasta el 12 de abril en primera instancia.
El ministro de Salud, Daniel Olesker, dijo que ya no hay pacientes en lista de espera para operarse de urgencia. Como consecuencia, dio por concluida la emergencia sanitaria. En Maldonado se cubrieron o declararon no operables 152 casos.
Se trata de 45 cupos y sus suplentes respectivos para choferes de camionetas y camiones livianos. Deberán contar con licencia de conducir vigente, categoría C (profesional) y no A (amateur), como inicialmente se había divulgado.