Emergencia sanitaria: Intendencia de Maldonado aporta a Asse 12 médicos y 7 móviles con choferes para traslados
Interés General 08:00

Emergencia sanitaria: Intendencia de Maldonado aporta a Asse 12 médicos y 7 móviles con choferes para traslados

La Intendencia de Maldonado, en acuerdo con Adeom, pondrá a disposición de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) siete móviles para traslados, los choferes correspondientes y 12 médicos para la atención de pacientes. Además, se trabaja en la implementación de policlínicas externas y la incorporación de un call center, el cual estará operativo a partir del lunes.

El organismo instrumentará un servicio de atención al domicilio para pacientes de Asse, previa evaluación telefónica, a través del 091 926 019, disponible de lunes a viernes, de 8 a 18 horas.

El director de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich destacó la importancia de estas acciones que responden a reforzar la atención domiciliaria de los usuarios de Asse que acuden a las policlínicas municipales.

El jerarca subrayó que se encuentran en la etapa de acondicionamiento de estos nuevos centros de salud mediante contenedores para brindar atención a pacientes que presentan síntomas asociados al Covid-19; los mismos estarán cercanos a las policlínicas, en principio en Maldonado Nuevo, La Capuera, Sarubbi y en barrio Asturias de San Carlos.

Lussich informó que el próximo lunes se reunirá la comisión especial con el secretario general de la intendencia, Álvaro Villegas para comenzar a delinear el trabajo en el territorio departamental ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país por la expansión del coronavirus.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias