Una muchacha de 18 años de edad fue procesada bajo la acusación de haber cometido un delito continuado de estafa. Se apropió de la tarjeta de crédito de otra mujer del mismo comercio y procedió a una frenética realización de compras con ella, hasta que la detuvieron, informó la policía.
Una mujer se presentó el domingo 13 de noviembre en la seccional 1ª de policía de Maldonado. Dijo que venía a presentar una denuncia contra una empleada de un supermercado ubicado sobre la avenida Aiguá.
Explicó que el día anterior, el sábado 12 de noviembre, notó que le faltaba la tarjeta de crédito que expide una cadena nacional de supermercados. Decidió entonces presentarse en las oficinas que le expidieron la tarjeta, para darla de baja.
Pero al hacer la denuncia, los empleados de la empresa rastrearon lo que estaba pasando con esa tarjeta, y le informaron que ya se había realizado con ella una sucesión de compras en uno de los comercios de la zona.
Con la denuncia radicada, el comando de la comisaría decidió iniciar la investigación para ubicar y detener a la mujer que se había llevado la tarjeta. La encontraron y detuvieron. Fue identificada como L.P.C.M., de 18 años de edad y carente de antecedentes delictivos.
Realizados los interrogatorios, L.P.C.M. fue puesta a disposición de la sede Penal de 4º turno. La juez a cargo se pronunció en las últimas horas con el procesamiento de L.P.C.M. bajo la acusación de haber cometido un delito continuado de estafa.