El empresario argentino Horacio Homs, cuya casa en Portezuelo fue robada esta semana, destacó la “impecable” acción de la policía, que recuperó todos los efectos hurtados, incluyendo el dinero, y se los reintegró. “Esto es insólito… Pero es lo que debe ser. En Argentina, si lo recuperan, te devuelven el 1%”, dijo a FM Gente.
“Como resolvieron este caso, fue impecable”, destacó el empresario argentino, que está en la zona de Punta del Este desde el 27 de diciembre.
Narró que cuando se encontraba paseando con su familia en La Barra, el martes, en su casa ingresaron ladrones, “arrancaron un cofre de seguridad, se llevaron alhajas, llaves y documentos. También algo de dinero, aunque no fue una suma importante. Me avisaron de inmediato los vecinos y la empresa de alarmas”, que comunicó el caso a la policía, dijo.
Agregó que ese mismo día la policía le aviso que habían aparecido algunos objetos de su propiedad, que reconoció y le fueron devueltos.
Ayer jueves, una vecina de la zona encontró la billetera de su esposa y varios documentos. Pero destacó que su sorpresa fue en aumento cuando más tarde lo citaron las autoridades policiales y le entregaron todo lo que le habían hurtado, incluido el dinero. “En Argentina no te devuelven ni el 1%, porque se lo queda la policía”, señaló.
“Esto es insólito… que te devuelvan todo. Es insólito. Pero es lo que debe ser. Quiero agradecer la tarea de la policía. Tenemos que tomar ejemplo”, dijo Homs.
La policía informó en la víspera que tres hombres de 23, 28 y 36 años de edad están detenidos acusados de robos en Pinares y Punta del Este. Los dos mayores tienen antecedentes penales. El de 36 años tiene, además, captura requerida por la policía de Canelones como sospechoso de homicidio.
Cabe destacar que en forma primaria trabajó el Distrito Operacional 4 a cargo del Comisario Mayor, Julio Pioli y luego las actuaciones pasaron a los detectives del Distrito Operacional 2 a cargo del Comisario Mayor, Jorge Guerra, quienes terminaron de aclarar el hecho y recuperar lo robado.