En el encuentro se establecieron “posibles líneas de trabajo en relación a la educación, el turismo, la tecnología medioambiental y el sector inmobiliario”, informó el área de prensa de la Intendencia de Maldonado.
Montalbán destacó que la visita de la delegación departamental a Santander –su ciudad natal- “logró reforzar los vínculos” entre Uruguay España y entablar un diálogo para fomentar potenciales inversiones.
Los arquitectos desarrollan proyectos turísticos y de tecnología medioambiental en la zona, y además están trabajando en una serie de convenios entre la Universidad de Cantabria (Santander), la Universidad de la República (UdelaR) y el cluster Punta del Este-Ciudad Universitaria.
La arquitecta española destacó que, a la hora de invertir, Uruguay se distingue de los países de la región por su seguridad jurídica.
El presidente de Destino Punta del Este, Carlos García Santos, enfatizó en la necesidad de captar “empresas amigables con la industria” y consideró que los contactos con Europa son un “camino a seguir (para) ampliar los mercados”.
mr