...
EconomíaSábado, 08 de Enero de 2022

Empresas de Maldonado habilitaron primer cajero de criptomedas en Punta del Este

empresas de maldonado habilitaron primer cajero de criptomedas en punta del este 16:30 | Quedó librado al uso público un cajero en el local del Smart Point que operará con las criptomonedas Bitcoin, BNB, BUSD, Ferret Token y Urubit, debiéndose destacar que las dos últimas son locales.

El desarrollo es de las empresas de Maldonado InBierto y Urubit que habrán de sumarse a la primera red de criptocajeros entregando monedas digitales contra recepción de dinero al valor del mercado.

Adolfo Varela de InBierto explicó a FM GENTE que era algo "necesario" porque Uruguay cuanta con más de 50.000 usuarios de criptomonedas que "perdieron los temores" al uso de la tecnología.

El servicio tiene dos botones uno para comprar y otro para vender con operaciones mínimas de U$S 10 dólares y un máximo de U$S 500.

Varela sostuvo que todas las operaciones son públicas para los usuarios que operan a través de una aplicación y conocen de dónde viene el dinero.

El impulsor del sistema entiende que la cripto moneda otorgar mayor poder de compra debido a que el dólar entró en una fase de depreciación y los gobiernos emiten cada vez más dinero por medio de sus bancos centrales.

Varela espera que a fines de 2022 una red de estos cajeros esté operativa en todo el territorio nacional.

De la habilitación del servicio tomaron parte el intendente de Florida y Presidente del Congreso Nacional Guillermo López y el Embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso.

Compartir

Más noticias

PolíticaJueves, 01 de Diciembre de 2022

"La Alternativa" es un nuevo grupo del coloradismo en Maldonado

El dirigente Alexander Salinas dio cuenta de la formación de este nuevo espacio dentro del Partido Colorado. Adelantó que no está planteado nuclearse en torno a figuras locales, pero sí diálogos con referentes nacionales.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2022

Intendencia de Maldonado multó camiones que intentaron cruzar por puente de La Barra

Intendencia de Maldonado multó camiones que intentaron cruzar por puente de La Barra

Los pesados rodados fueron detectados por el cuerpo inspectivo de la Dirección General de Tránsito en las últimas horas. Se trata de tres camiones a los que se les aplicó el artículo 4.3 por desobediencia.

Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2022

Después de Montevideo, Maldonado tiene una importante incidencia en casos de VHI-SIDA

Después de Montevideo, Maldonado tiene una importante incidencia en casos de VHI-SIDA

Maldonado es el segundo departamento con mayor tasa de incidencia de esta enfermedad en el país con un 31,3 luego de Montevideo que tiene un 45,3. En el período 2017/2021 se detectaron 264 casos nuevos en el departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1