Empresas de Maldonado habilitaron primer cajero de criptomedas en Punta del Este
Economía 16:30

Empresas de Maldonado habilitaron primer cajero de criptomedas en Punta del Este

Quedó librado al uso público un cajero en el local del Smart Point que operará con las criptomonedas Bitcoin, BNB, BUSD, Ferret Token y Urubit, debiéndose destacar que las dos últimas son locales.

El desarrollo es de las empresas de Maldonado InBierto y Urubit que habrán de sumarse a la primera red de criptocajeros entregando monedas digitales contra recepción de dinero al valor del mercado.

Adolfo Varela de InBierto explicó a FM GENTE que era algo "necesario" porque Uruguay cuanta con más de 50.000 usuarios de criptomonedas que "perdieron los temores" al uso de la tecnología.

El servicio tiene dos botones uno para comprar y otro para vender con operaciones mínimas de U$S 10 dólares y un máximo de U$S 500.

Varela sostuvo que todas las operaciones son públicas para los usuarios que operan a través de una aplicación y conocen de dónde viene el dinero.

El impulsor del sistema entiende que la cripto moneda otorgar mayor poder de compra debido a que el dólar entró en una fase de depreciación y los gobiernos emiten cada vez más dinero por medio de sus bancos centrales.

Varela espera que a fines de 2022 una red de estos cajeros esté operativa en todo el territorio nacional.

De la habilitación del servicio tomaron parte el intendente de Florida y Presidente del Congreso Nacional Guillermo López y el Embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias