Fue enjuiciado ex jugador profesional de fútbol por Asociación para Delinquir, Copamiento y Lesiones pero no irá a prisión por razones de salud
Justicia 11:20

Fue enjuiciado ex jugador profesional de fútbol por Asociación para Delinquir, Copamiento y Lesiones pero no irá a prisión por razones de salud

El hecho ocurrió en diciembre del 2016 pero recién en las últimas horas la jueza Ana María Guzmán determinó el enjuiciamiento del exjugador de fútbol Washington Olivera Machado, el cual no irá a prisión por cuestiones de salud. El mismo participó junto a otro hombre y una mujer con la que tenía una relación amorosa, en el intento de robo de un vehículo de alta gama y la retención de su propietaria a la cual le causaron lesiones.

En el documento al accedió FM GENTE, la jueza determina el enjuiciamiento y prisión de Washington Olivera imputado por la comisión de un delito Asociación para Delinquir, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Copamiento en grado de tentativa, este último en reiteración real con un delito de Lesiones Personales Agravadas, el primero de ellos en calidad de autor y en los dos restantes en calidad de coautor.

Establece la jueza que atento al dictamen del médico forense, se sustituye la prisión por arresto domiciliario total.

Cabe recordar Olivera estuvo fuera del país estando requerido por la justicia pero recién en enero del 2021 fue detenido y hasta ahora por diferentes razones se dilató la instancia de su enjuiciamiento.

También en esta causa fue indagado el hijo del imputado un reconocido jugador de fútbol en la actualidad por su posible vinculación a los hechos.

LOS HECHOS

El 13 de diciembre de 2016 un hecho, inusual por sus características, sacudió la escena policial del departamento: una ciudadana argentina sufrió un intento de secuestro en la Ruta Interbalnearia, a poca distancia del aeropuerto de Laguna del Sauce, cuando retornaba de la terminal aérea.

La mujer había ido a llevar a su esposo, un empresario argentino, cuando fue detenida por un supuesto control policial en la ruta. En ese momento dos hombres y una mujer, vistiendo chalecos, abordaron su auto, la golpearon y pretendían que se pasara al asiento de atrás.

En los audios en los que Alejandra narra los hechos a un grupo de Whatsapp que integraba, y a los que accedió FM GENTE, contó que la “picaneaban” y que le pareció que no querían robarla ya que tenía su cartera, reloj y otros efectos que no llamaron la atención ni fueron exigidos por los desconocidos.

La mujer también relató que se salvó porque otros autos que circulaban por la ruta en la misma dirección comenzaron a enlentecer la marcha también pensando que había un control policial y que un par de ellos, cuando pasaron por el costado de su vehículo, escucharon sus gritos y pararon unos metros más adelante.

Al ver esto, los desconocidos abordaron dos autos, un Volkswagen Gol y una camioneta Fiat Strada, color roja, que estaban detenidos a un costado y se dieron a la fuga.

Alejandra se comunicó con su pareja para que no abordara el vuelo y volvió hacia la terminal aérea adonde fue denunciada la situación a las autoridades y también recibió atención médica por parte de una doctora.

Además, en aquel momento FM GENTE pudo saber que hubo una llamada al servicio 911 hecha por un hombre que pasó por el lugar en su auto y que al ver la situación de la mujer forcejeando con lo que parecían "inspectores" o "policías" se decidió a dar cuenta a las autoridades.

Asimismo, el denunciante logró recordar la matrícula de uno de los coches utilizados por el grupo que, en la huida, dejó abandonada una suerte de planilla con la que simulaban hacer el control.

Cabe señalar que la camioneta Fiat apareció quemada en el departamento de Canelones poco después.

La investigación que incluyó peritajes al auto en búsqueda de huellas, chequeo de cámaras de video vigilancia y otras actuaciones, permitió recabar evidencia importante para el caso.

Estos elementos llevaron a identificar en su momento a una mujer que se desempeñaba como peluquera y la requisitoria para dos hombres por su participación: uno de ellos un ex futbolista, que en aquella época residía en Punta del Este y frecuentaba la sala de casinos de Enjoy en la que había conocido a la pareja argentina, a cuya mujer pretendió asaltar.

El ex jugador, actualmente próximo a cumplir los 70 años, que en los años 70 formó parte de varios equipos de la primera división del fútbol de Montevideo, alardeaba de tener una cómoda posición económica y era visto de forma habitual junto a dos hijos, quienes también fueron indagados por la policía en aquel momento.

La peluquera procesada, al comparecer ante la juez penal de 4° turno Adriana Morosini, dijo que el propósito del asalto fue robar la camioneta Jeep Cherokee que conducía la ciudadana argentina.

La mujer imputada vivía la mitad de su tiempo en la ciudad de Sauce, en el departamento de Canelones. La otra parte del año residía en Punta del Este donde era propietaria de un apartamento en la Parada 5 de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco, sobre la playa Brava.

En Punta del Este la mujer trabó amistad con los otros dos integrantes del grupo y con uno de ellos mantenía una relación amorosa.

El ex jugador que estaba requerido se presentó, aparentemente, a realizar un trámite en la seccional de San Carlos, a fines de enero del 2021, donde saltó la alarma de su requerimiento, por lo cual quedó detenido pero luego recobró la libertad y quedó emplazado hasta ahora. El otro sujeto interviniente en el hecho también había sido imputado en el caso años atrás. Como así también la mujer que fue imputada en el mismo mes del hecho de 2016.



(Adjunto resolución judicial)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias