Luego de efectuadas las diligencias dispuestas por la Fiscalía Letrada de San Carlos, el detenido fue conducido al Juzgado Letrado Especializado de San Carlos de 1° Turno, donde se decretó por parte
Policial 14:20

Por un enojo terminó en la cárcel tras romper una tobillera que portaba por violencia doméstica

Un hombre de 33 años confesó ante la policía que se enojó y por esa razón se quitó y destruyó a golpes una tobillera y su cargador. Asimismo había salido del alcance del sistema de control lo que movilizó a la policía que finalmente lo detuvo y la justicia lo envió a prisión.

Según informa la policía, el hecho ocurrió el pasado sábado, tras detectarse la pérdida de comunicación con el sistema de monitoreo electrónico por parte de un sujeto que portaba en dispositivo por violencia doméstica.

Ante ello, las autoridades dispusieron inmediatamente la custodia para la víctima a fin de preservar su integridad física.

El sujeto identificado como M.E. Menchaca estaba cumpliendo condena dispuesta por la justicia desde el año 2021.

El hombre fue detenido posteriormente en la terminal de Maldonado, donde no opuso resistencia y confesó los motivos de quitarse y romper el dispositivo que llevaba.

La fiscalía elevó a la justicia los antecedentes del caso y dispuso formalización del imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato agravados en reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico en calidad de autor.

Posteriormente, el pasado lunes, la jueza especializada en violencia basada en género doméstica y sexual de 1º turno, lo condenó a Menchaca como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravados en régimen de reiteración real con un delito de destrucción de dispositivo electrónico a la pena 12 meses de prisión efectiva.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias