Se entregó hombre vinculado a robo de tres casas en Punta Colorada
Justicia 16:30

Se entregó hombre vinculado a robo de tres casas en Punta Colorada

Diego Ariel Albino Lavecha (32) se presentó voluntariamente ante la policía cuando la justicia había dispuesto su requisitoria en el marco de una investigación por robo en tres casas de Punta Colorada. Resultó condenado y con pena de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba con condiciones.

Investigadores de la Zona Operacional I trabajaban sobre una denuncia de hurto perpetrado en tres casas de una misma propietaria, ubicadas en zona de Punta Colorada. La victima constató que se llevaron gran variedad de efectos, como una cocina a gas, ventiladores, calefón, adornos, ropa de cama entre otros objetos.

El hecho, denunciado en la mañana del miércoles 9, estaba vinculado a un procedimiento realizado esa misma madrugada donde dos hombres fueron identificados.

Los hombres se trasladaban en una camioneta Renault por Camino Los Arrayanes y en la intersección con calle Uruguay fueron intervenidos. En el interior del vehículo llevaban variedad de efectos y al no justificar su procedencia fueron derivados a la dependencia policial.

Tras la investigación dispuesta por fiscalía, y al no existir denuncia, fue dispuesta la incautación de los efectos y el cese de detención de los hombres.

Posteriormente, ante la recepción de la denuncia, fueron exhibidos los efectos a la denunciante, que los reconoció por lo que fueron entregados bajo recibo. Respecto a las personas identificadas fue dispuesta por la fiscalía su requisitoria.

Más tarde, uno de ellos identificado como Diego Ariel Albino Lavecha, se presentó voluntariamente en dependencias policiales y la fiscalía dispuso su conducción a sede penal.

Finalizada la audiencia en el juzgado de 4° turno, se dispuso la condena de Albino Lavecha, de 32 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de receptación en régimen de reiteración real.

Se fijó una pena de 12 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con condiciones dada su calidad de primario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias