Equipamientos en altura, de última generación, y eventual nuevo cuartel para bomberos analizaron Antía y Heber con el empresario Sergio Grosskopf
Social 20:43

Equipamientos en altura, de última generación, y eventual nuevo cuartel para bomberos analizaron Antía y Heber con el empresario Sergio Grosskopf

El ministro del interior y el intendente se reunieron en la tarde de este jueves para avanzar en la mejora de la infraestructura vía la fundación Maldonado Seguro. La misma está integrada por el sector público y privado. Justamente participó en el encuentro, el empresario y desarrollista Sergio Grosskopf, quien propone crear otro cuartel de bomberos y contar con un equipamiento especial traído de EE.UU. para fuego en altura.

Grosskopf propone mudar o crear un nuevo cuartel de bomberos en las inmediaciones de avenidas Córdoba, del Mar y bulevar Artigas.

Asimismo en su momento el empresario había tenido contacto con el ex alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif sobre las gestiones para traer un camión con escalera para sofocar fuego en altura, pero no se avanzó en las gestiones.

Por su parte, Luis Alberto Heber destacó el apoyo de un grupo de empresarios que integran la fundación y también de la Intendencia de Maldonado para llevar adelante estas acciones.

El jerarca anunció que se prevé contar con infraestructura adecuada y eventualmente la creación de un nuevo cuartel ante el crecimiento de Punta del Este y Maldonado.

Dijo que se analiza cual es el mejor equipamiento para altura, con camiones cisterna en apoyo a la labor para evitar situaciones que puedan desencadenar en una desgracia, sobre todo con edificios tan altos, algo que el día del incendio de Punta Shopping había solicitado el propio Intendente.

Por su parte, el jefe comunal destacó esta iniciativa planteada por el ministro y un grupo de vecinos, la cual comparte plenamente.

Antía explicó que se quiere lograr tener un equipamiento de calidad para el departamento, que hoy no lo posee.

Agregó que es una inversión importante y que hay muchos empresarios desarrollistas que están dispuestos a colaborar.

El encuentro, tuvo lugar en la jefatura de Policía del departamento y contó con la presencia de la directora de Asuntos Legales, Adriana Grazuiso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias