Valentina, sentencia, abogado
Justicia 09:42

“Hay escenas de este caso que me las voy a llevar conmigo cuando me vaya”, dijo abogado de la familia de Valentina

Martín Etcheverry dialogó en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el caso de la joven asesinada por su expareja y la sentencia del juez.

“Este es uno de esos casos que uno no puede creer, se queda totalmente afectado, es horrible, es espantoso”, expresó. Y agregó: “Hay escenas de este caso que me las voy a llevar conmigo cuando me vaya”.

La adolescente de 17 años fue asesinada por su expareja el pasado mes de agosto en la parada 6 de playa Brava de Punta del Este. Este jueves el juez Vital Rodríguez condenó al adolescente por femicidio y aplicó la pena máxima que corresponde a un menor de edad.

Si bien el abogado se reservó muchas de las apreciaciones recogidas durante las instancias judiciales previas a la condena, comentó que “en la mente de este muchacho había dos víctimas, la chica y el nuevo novio, él estaba castigando de alguna forma a dos personas”.

El juez desestimó lo que argumentó la defensa ya que el joven no confesó el hecho y la colaboración con la Policía fue tardía, además de que sus versiones no coincidieron con la realidad. “Desastrosamente falló el sistema”, sostuvo.

El adolescente también había ejercido violencia sobre su madre y madrastra.

Etcheverry dialogó con la madre de Valentina luego de conocerse la sentencia. La mujer expresó alivio porque se hizo justicia, pero también frustración porque la pena no pudo ser más severa.

El abogado comentó que la Ley de Urgente Consideración permitió que la pena fuera de 10 años, ya que previamente la sanción máxima era de cinco años y en un régimen de semireclusión.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias