ESCUELAS PÚBLICAS RECIBEN ALCOHOL GEL PARA FACILITAR HIGIENE
Salud 12:15

ESCUELAS PÚBLICAS RECIBEN ALCOHOL GEL PARA FACILITAR HIGIENE

En el marco de la campaña de prevención de una pandemia de influenza A H1N1 se firmó un acuerdo entre ANCAP, ANEP y MSP, para que mil centros educativos de todo el país reciban 21.600 litros de alcohol gel, a utilizarse en la profilaxis de manos de 350.000 niños y niñas.

El alcohol gel tiene una acción anti-infecciosa importante, por lo que se recomienza su utilización antes de la salida al recreo y a su regreso al aula.
La fácil y efectiva aplicación de alcohol gel como medida profiláctica en niños, hizo que las autoridades dispusieran su utilización en escuelas públicas de todo el país e inclusive en liceos y UTU.
Para ello, el Ministerio de Salud Pública, ANCAP y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) firmaron un acuerdo para su distribución en mil centros educativos de todo el territorio nacional.
Ante la creciente demanda del producto, ANCAP dispuso un incremento de su producción.

URUGUAY NO ESTÁ BAJO ALARMA SANITARIA
La Ministra de Salud Pública María Julia Muñoz comentó que hasta el momento no se prevé el cierre de ningún centro educativo, en tanto la situación actual no lo amerita.
Recordó que el país cuenta con un plan estratégico que fue elaborado para una posible pandemia de gripe aviar, que está siendo utilizando para actuar contra la gripe A.
El Director General de Salud del Ministerio de Salud pública, Jorge Basso, informó que pese a que en nuestro país, se vienen registrando de 10 a 16 casos por día de la gripe A no existe ningún elemento para declarar alarma sanitaria.
En este sentido, indicó que la evolución clínica en particular de este virus ha demostrado ser menos agresiva que la gripe estacional e insistió en que los pacientes que registren síntomas de esta patología llamen al médico para ser visitados en su domicilio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias