Se espera resolución  sobre los dos niños que mataron a otro a machetazos
Policial 09:30

Se espera resolución sobre los dos niños que mataron a otro a machetazos

Después de extensas audiencias este miércoles, se aguarda la resolución de la justicia sobre los menores asesinos del niño Jhonatan Estela, de 11 años, en el asentamiento Benedetti, en Cerro Pelado. La víctima apareció dentro de una cachimba. El menor de 11 años al ser inimputable prestó declaración en el juzgado de paz, mientras que el adolescente lo hizo en la sede de 10mo. turno(Actualizada 23hs)

El cuerpo del pequeño fue encontrado sobre medianoche del martes al miércoles, dentro de una cachimba de un metro de ancho por tres metros de profundidad, ubicada en una tapera.

El niño era buscado por sus familiares desde el mediodía del martes, cuando había sido visto en compañía de otros chicos.

Fuentes policiales indicaron a FM Gente que el pequeño murió tras recibir un machetazo en la cabeza.

Según el testimonio primario de los agresores, que fueron capturados en la madrugada de este miércoles, luego del hallazgo del cadáver, fue la víctima quien se lanzó a la cachimba para evitar que lo siguieran golpeando.

Según el relato que se hizo a la Policía, el niño y sus asesinos habían salido a cazar pájaros sobre las 14 horas.

Una vez en el lugar, uno de ellos lo lanzó contra la pared de piedra de la tapera mientras el otro lo atacó con un machete.

El niño, logró lanzarse a la cachimba, tratando de escapar de sus agresores,pero luego volvió a salir y fue allí, ya herido,que lo terminaron de matar.

Luego de ejecutarlo,le quitaron la remera para limpiar el arma utilizada y se la volvieron a colocar pero al revés.

Ambos confesaron que reaccionaron de esa forma porque estaban enfrentados desde hacía un tiempo. Sin embargo, afirmaron que nunca pretendieron matarlo y la Policía cree en esa versión.

Los responsables del hecho y algunos de sus hermanos como la madre del más pequeño de los dos asesinos, han venido declarando durante este miércoles. El menor de 11 años por ser inimputable lo hizo ante el juez de paz de Maldonado, mientras que el adolescente de 14 años está a disposición de la jueza de 10mo turno de Maldonado

Un niña de 5 años es testigo en el crimen de un niño

La policía de Maldonado intervino en la mañana de este miércoles también a una niña de 5 años, hermana de uno de los asesinos de Jhonatan Estela, de 11 años, que sería testigo en el hecho.

Según una versión que manejó la policía, la pequeña habría sido involucrada por los asesinos como excusa para generar la agresión hacia la víctima. Habrían pergeñado la historia que la niña había sido abusado por el chico muerto y por eso reacionaron con la golpiza, aunque insistieron que no lo queríar matar.

También se supo que existen similitudes entre este caso y el ocurrido en 1988 en San carlos, donde el tío del niño de 14 años cometió un crimen para vengarse de un amigo al cual también invitó a pescar porque le había birlado la novia y lo terminó matando en la zona del puente Negro en las afueras en San Carlos.-

En aquella historia el asesino cortó una oreja al muerto y se la envió a la chica. El referido familiar sigue preso, porque volvió a cometer otro crimen en la cárcel.-

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias