Estadísticas policiales crecen debido a robo de motos
Policial 14:45

Estadísticas policiales crecen debido a robo de motos

El jefe de Policía de Maldonado, inspector mayor (r) Juan Balbis, confesó en FM Gente que los números estadísticos de la jefatura sobre los hurtos cometidos en el departamento de Maldonado tienden a aumentar. Lo atribuyó a los permanentes robos de motos y bicicletas. Por otra parte, explicó que los delitos contra la propiedad han crecido levemente en relación con los datos de 2011.

Según el jefe, las principales preocupaciones de las autoridades policiales y causa de que oscilen las estadísticas son los robos de motos y bicicletas. Detalló que en 2012, a pesar de que los hurtos contra las fincas se redujeron, los delitos contra los birodados aumentaron.

Balbis explicó que una de las razones por las cuales aumentan los robos es por el crecimiento del parque automotor de Maldonado y las características de los vehículos de origen asiático que debido a su fabricación cuentan con medidas de seguridad "muy endebles". Un promedio de dos a cuatro motos son robadas por día en Maldonado y usualmente son hurtadas en grandes estacionamientos.

Afirmó que "no hay zonas rojas" donde la cantidad de delitos sean asiduos, por lo que los operativos preventivos se vienen realizando por todo el territorio del departamento.

Con respecto a las mesas de convivencia ciudadana y el desempeño de estos ámbitos de trabajo, el jerarca dijo que por este medio se ha permitido mejorar la prevención del delito y procurar un esquema integral para minimizar el delito.

Balbis también informó que se ha logrado la instauración de la "prevención situacional" donde la presencia de los efectivos policiales en distintas partes de la ciudad, con acciones de vigilancia, seguirán operando porque "da confianza y tranquilidad a los vecinos".

Escuche extracto de la entrevista el jefe de Policía de Maldonado, Inspector mayor retirado Juan Balbis:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias