desaparecido, Álvaro García
Interés General 16:45

"Estamos en una intensa búsqueda con nervios y preocupación", dijo un familiar del hombre desaparecido, Álvaro García

Valeria García, prima de Álvaro García, quien está desaparecido desde el 4 de marzo, habló en la Revista del sábado de FM GENTE y mencionó que la familia ha estado buscándolo desde el primer día. "Queremos saber si él está bien, sobre todo por su hijo", afirmó.

Álvaro Genaro García desapareció en la tarde del 4 de marzo y pocas horas después de su ausencia, la familia comenzó a buscarlo desesperadamente, aún sin encontrar su paradero.

Valeria mencionó que su principal objetivo es encontrarlo, especialmente por su hijo, quien también está participando en la búsqueda.

"El lunes 4 de marzo a las 13 horas se comunicó con su hijo. A las 14 horas salió de su domicilio y dijo que se dirigía a un taller de bicicletas, pero nunca llegó. Su última conexión fue a las 15:20 de ese día", relató Valeria.

El día 5 de marzo, la familia presentó la denuncia correspondiente en la Jefatura de Policía.

Su prima se comunicó con quien era su pareja actual, y ésta les informó que en su domicilio faltaba la medicación que García tomaba para su tratamiento de salud mental.

"Dejó sus vehículos en su domicilio y la llave de la casa. En las cámaras se ve que él circulaba en una bicicleta de dama hacia Punta Ballena. Pasadas las 48 horas, se encontró la bicicleta junto con la propiedad de la moto que dejó en su domicilio. Estos objetos estaban escondidos en una pieza abandonada del viejo hospital marítimo. También se encontró su tarjeta Santander, pero no estaba la billetera ni la cédula de identidad", detalló Valeria.

La Prefectura de Puerto de Maldonado en estos últimos días ha estado colaborando en la búsqueda con unidades y efectivos en la costa y en el mar. "Hemos conseguido gomones para investigar en zonas cercanas a Las Grutas de Punta Ballena. Creemos que puede ser una de las opciones y que el cuerpo se haya encallado en las rocas debido a la corriente y la tormenta de los últimos días", comentó.

"Contamos con la colaboración de la Jefatura y la Prefectura, hemos hecho todo lo posible de manera extraoficial", añadió.

Se pide cualquier aporte que pueda ser útil, no importa cuán mínimo sea. Se pueden contactar con su prima llamada Valeria García al número 094182932 o con su hijo llamado Braian García al 093370574.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias