sorteo, jornales solidarios, intendencia, Maldonado,
Interés General 16:00

Este martes se cumple el sorteo de los 482 cupos del programa Jornales Solidarios

El sorteo se hará a partir de las 9y30 entre los 5.470 habilitados que se anotaron previamente -y que cumplían con los requisitos establecidos en las bases- para poder acceder a esta etapa ante escribano público. El acto se desarrollará en las instalaciones del Edificio Comunal y se podrá ver en vivo a través de manera online.

Cabe recordar que este Programa, que nació en la primera Administración de Enrique Antía, se replicó en sus otros períodos de gobierno y fue adoptado por el Poder Ejecutivo a nivel país.

Los que resulten sorteados en mayo comenzarán a realizar las tareas en junio y se extenderá hasta setiembre. Posteriormente, se hará otra convocatoria que comprenderá el período octubre-enero.

Detalles

Está dirigido a personas de entre 18 y 65 años que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Tendrán un monto máximo mensual nominal equivalente a 13 mil pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa. El sorteo se podrá seguir en forma online -mediante el sitio web de la intendencia, canal de Youtube, redes sociales, Canal 2 y Antel TV- a partir de las 9.30 horas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias