ESTRENO URUGUAYO EN FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE
Cultura 16:40

ESTRENO URUGUAYO EN FESTIVAL DE CINE DE PUNTA DEL ESTE

El adelanto de “Hiroshima”, la primera película del director uruguayo Pablo Stoll como solista y la exhibición de “Un lugar donde quedarse”, del director Sam Mendes (Belleza Americana), se destacan en la vasta oferta de la séptima jornada del Festival Internacional de Cine de Punta del Este. El cine itinerante estará en San Carlos, con la proyección de un documental sobre música popular brasileña.

SALA CANTEGRIL

A las 18.00 se presentará la película argentina “Paco”. Estarán su director Diego Rafecas y los actores Tomás Fonzi, Romina Ricci, Esther Goris.

A las 20.00 horas será presentada la película brasileña “Cabeça a Premio” a cargo de su director Marco Ricca y los actores Alice Braga, Otávio Muller, Cássio Gabus Mendes.

A las 22.00 se exhibirá “Hiroshima”, la última película del cineasta uruguayo Pablo Stoll y su primera producción en solitario. Stoll dirigió las películas 25 Watts y Whisky junto a Juan Pablo Rebella. "Un musical mudo, basado en hechos reales. Juan canta en una banda de rock pero no habla mucho. Juan trabaja en una panadería por las noches pero durante el día desaparece. Esta es la historia de uno de esos días, la historia de lo que pasa cuando se despierta", indica la sinopsis.

23.30, en competencia oficial, se exhibirá la película brasileña “En mi Lugar”, ambientada en el barrio de Laranjeiras, en Rio de Janeiro. La presentación estará a cargo de Dedina Bernardeli, una de sus protagonistas.

CASA DE LA CULTURA

A las 18 horas se exhibirá el documental musical sobre la banda “Calle 13: Sin Mapa”, de Puerto Rico.

A las 20.00 horas se proyectará “Triángulo”, una coproducción de Alemania y Turquía, cuya historia parte del regreso de un militar en misión en Afganistán a su pueblo en el norte de Alemania.

A las 22.00, se exhibirá “O Pagador de Promesas” (1962), la única película brasileña ganadora de una Palma de Oro en Cannes, protagonizada por Gloria Menezes.

CINE ITINERANTE

El cine itinerante llegará esta noche a San Carlos. Desde la hora 21.00, se exhibirá "El hombre que embotellaba las nubes", documental brasileño que rescata la historia de Humberto Teixeira, autor de clásicos de la música popular brasileña. Hay testimonios de Chico Buarque, Gilberto Gil y David Byrne, entre otros.
La proyección será en una pantalla gigante ubicada en la calle Maurente frente al Liceo Nº1. En caso de mal tiempo se realizará en el salón de actos del propio Liceo.

CINE LIDO

“El hombre que embotellaba nubes” también se exhibirá esta noche, a las 22:00 en la sala 1 del Cine Lido, en Punta del Este.

A las 20.00, en la misma sala, se proyectará “Un Lugar Donde Quedarse”, del director Sam Mendes. Cuenta la historia de una pareja que espera a su primer hijo y emprende un viaje en busca del lugar ideal donde echar raíces y formar su familia. Mendes debutó en cine en 1999 con “Belleza Americana”, que ganó cinco premios Oscar, incluyendo mejor película y mejor director.

En la Sala 2, a las 20.00, va “Todos Mienten”. Película argentina dirigida por Matías Piñeiro que está en la competencia oficial del festival. “En una casaquinta alejada de la civilización, un grupo de amigos pasa las horas entre conversaciones, proyectos artísticos y la planificación de un robo. Surgen atracciones cruzadas, enamoramientos, se descubren parentescos con figuras de la historia argentina y todo deriva en una superosición de tramas donde quizá nada es lo que parece”, indica la sinopsis.

También en sala 2, a las 22.00, irá la película francesa “White Material”. Nominada al León de Oro del Festival de Venecia, cuenta la historia de la propietaria de un campo en un país africano que, pese al riesgo de una guerra civil, decide quedarse a defender sus tierras y su cosecha de café a cualquier precio.

LOCALIDADES Y PASES

Las entradas para cualquiera de las salas cuestan 80 pesos y se adquieren en las boleterías. También se pueden conseguir pases libres en la Casa de la Cultura de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias