La Intendencia informa a todos los estudiantes interesados en acceder a esta ayuda económica que pueden concurrir a la oficina de Políticas de Juventud por consultas y para efectuar la solicitud. Se puede presentar la documentación hasta el 10 de marzo de 2016 inclusive.
El crédito puede ser requerido para la asistencia parcial del pago de la cuota mensual, alojamiento o transporte. Las personas interesadas en acceder a este beneficio se deben dirigir a la oficina de la Dirección de Políticas de Juventud de la Intendencia de Maldonado -en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado- durante los días hábiles, desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Además, se pueden efectuar consultas a través del teléfono 4222 9887.
El plazo para presentar la solicitud se extenderá hasta el jueves 10 de marzo inclusive.
Al momento de concurrir a la oficina mencionada se deberá entregar la siguiente documentación:
Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica del aspirante al crédito.
Inscripción a la carrera.
Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -si corresponde-.
Documentación que manifieste la situación habitacional: contrato de alquiler o, en caso de ser propietario, presentar número de padrón.
Comprobante de ingresos del núcleo familiar.
En caso de solicitar el crédito para cubrir el costo de la cuota de la institución educativa, presentar informe en el que conste el monto de cuota que debe abonar el estudiante, así como también si cuenta con alguna bonificación, indicando en caso afirmativo a cuánto asciende ese beneficio.
Si el crédito es solicitado a los efectos de alojamiento o transporte, entonces se deberá entregar documento en el surja fehacientemente el monto de los pasajes o del arrendamiento, según sea el caso.
Renovación y pérdida del crédito
El crédito se podrá renovar en el caso en que el estudiante:
Esté al día con el pago de intereses.
Aprobación, como mínimo, del 50% de las materias del año anterior.
La Intendencia aclara que se perderá el crédito, indefectiblemente, cuando el estudiante deje de pagar tres cuotas consecutivas a la institución educativa o no haya presentado las constancias establecidas.