Está en marcha el Festival Internacional de cine de Punta del Este
Interés General 15:28

Está en marcha el Festival Internacional de cine de Punta del Este

Durante la apertura del Festival Internacional de cine de Punta del Este en la noche del martes, el director de Cultura Jorge Céspedes, destacó “la alegría de reencontrase en forma presencial que empieza a marcar el camino hacia una nueva normalidad realmente esperada”. Durante su oratoria, Céspedes hizo hincapié en que se mantuvo el aforo limitado y en los obstáculos que debieron sortearse para llevar adelante el Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

Añadió que “el gobierno de Maldonado apuesta permanentemente al desarrollo de la cadena audiovisual y asumimos nuevamente el compromiso de seguir trabajando juntos”.

En esa línea, indicó que “frente a la pandemia las actividades culturales estaban en merma y la única que aumentó su volumen de producción fue la cadena de valor audiovisual que siguió invirtiendo y eso nos alentó a continuar apuntalando”.

Agradeció a todos los funcionarios que “tienen la camiseta puesta para que esto sea un éxito”, al tiempo que resaltó el “gran esfuerzo de los artistas, directores y productores privados que son quienes consiguen los fondos, mientras que nosotros desde la gestión pública debemos seguir apoyando a una industria de desarrollo e integración”.

A la inauguración asistieron también el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure; el subdirector general de Cultura, Fernando Cairo; el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; y el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti. Asimismo, el director René Sampaio y la actriz Bruna Spínola fueron los encargados de presentar la película brasilera Eduardo & Mónica que abrió el Festival de Cine.

ENCUENTROS

Durante el jueves 17 los realizadores y actores de las tres películas de la competencia oficial participarán en el encuentro con la prensa especializada y profesionales del cine; será a las 10.30 horas en Casapueblo.

Estarán presentes, para hablar sobre su trabajo, el director Federico Adorno y el actor Mateo Giménez de la película paraguaya Boreal; el director Fernando Spiner y el actor Daniel Fanego del film argentino Inmortal y el director venezolano Alejandro Bellame de Dirección Opuesta.

Además, estará presente el codirector Óscar Estévez del documental Camino a Casa -coproducción uruguaya/noruega- junto a la protagonista, Cecilia Caballero; película que se exhibirá en el Teatro de Verano Margarita Xirgu durante este miércoles 16.

La 24a. edición presenta una plataforma de perfil iberoamericano, con producciones que compiten por el premio Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. También ofrece estrenos para la región y exhibiciones especiales del panorama internacional.

Programación miércoles 16:

Sala Cantegril

Competencia Iberoamericana
18 horas - Boreal de Federico Adorno
(87 min., Paraguay).
Presenta Federico Adorno.
20 horas - Inmortal de Fernando Spiner
(96 min., Argentina).
Presentan Fernando Spiner y el actor Daniel Fanego.
22 horas - Dirección Opuesta de Alejandro Bellame
(120 min., Venezuela-Italia).
Presenta Alejandro Bellame.

Teatro Casa de la Cultura

Retrospectiva Federico Fellini
18 horas - 8 1⁄2 (138 min., Italia).
20 horas - La verdad sobre la Dolce Vita de Giusepe
Pedersoli (85 min., Italia).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias