Extradición de Hugo Carvajal no tiene referencias a vínculos con Uruguay, dice abogada
Internacional 10:00

Extradición de Hugo Carvajal no tiene referencias a vínculos con Uruguay, dice abogada

La detención en España del ex -jefe de la inteligencia de Venezuela, que estaba prófugo desde 2019, y su eventual extradición a Estados Unidos, que lo acusa de estar vinculado al narcotráfico, despertó expectativas por lo que pudiera informar sobre los vínculos de Venezuela con gobiernos sudamericanos. En entrevista con FM GENTE, su abogada, la Dra. María Dolores de Arguelles, negó que hasta el momento su representado estuviera relacionado a situaciones con Uruguay.

La abogada sostuvo que no se divulgará información sobre lo declarado por su cliente ante las autoridades españolas, en un caso que calificó de “persecución política”.

En las últimas horas se conoció que la Audiencia Nacional de España suspendió la extradición del ex-jefe de la Inteligencia venezolana, alias “El Pollo”, a Estados Unidos. Las razones que dieron los magistrados de la Sala de lo Penal de ese tribunal fue que no se había cumplido con un procedimiento, por lo que el proceso debía paralizarse durante varios días hasta arreglarse.

María Dolores de Argüelles puntualizó que Carvajal tenía la intención de cooperar con las autoridades españolas aunque cabe mencionar que "el Pollo" se fugó de las autoridades españolas al saber que iba a ser extraditado en noviembre de 2019.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias