La Extreme E se corre en Punta del Este en el marco del Natural Energy X Prix 2022
Deportes 03:07

La Extreme E se corre en Punta del Este en el marco del Natural Energy X Prix 2022

Durante las jornadas de este sábado y domingo la zona acondicionada especialmente sobre ruta 10 en proximidades de la Terminal Este de Ancap, será escenario de esta competencia de autos eléctricos. Varios campeones del mundo de Fórmula 1 son propietarios de los equipos que participan ya qeu se anuncia que este será el futuro del automovilismo.

El campeonato eléctrico de coches todo terreno 'off road', Extreme-E, cierra este fin de semana su segunda temporada en Punta del Este donde se define el título. El equipo Rosberg X Racing, impulsado por el campeón mundial de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, con la dupla Johan Kristoffersson y Mikaela Åhlin-Kottulinsky, es el líder de la clasificación general y el princicipal candidato al triunfo final, aunque todavía tienen opciones el tandem formado por la española Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, al volante del X44 Vida Carbon Racing de Lewis Hamilton, así como el campeón español Carlos Sainz y Laia Sanz (Acciona Sainz XE Team ).

Este sábado 26 se disputará clasificación y el domingo 27 tendrán lugar las semifinales y la final de la Extreme-E. Kristoffersson y Åhlin-Kottulinsky tratarán de hacer valer los 17 puntos de ventaja de que disponen sobre Cristina Gutiérrez y Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallies, vencedores de la anterior prueba del calendario, en Chile. A 23 puntos de los líderes se presentan Carlos Sainz y Laia Sanz, que también acariciaron el triunfo en Chile.

La actividad este sábado comprende las pruebas de clasificación y desde las 7 de la mañana estará abierto el escenario ubicado en ruta 10 para el ingreso del público y será cerrado a las 16 y 30. La primera ronda será las 8y30 a 11 horas y la segunda irá de 14 a 15y30.

El domingo se abrirá al público a las 9 horas y se cerrará a als 16y30. Habrá entrenamientos a partir de las 9 hs. A partir de las 10y10 semifinales hasta las 11y30.

La final de la carrera se cumplirá a las 14y30 y luego se efectuará la ceremonia de premiación.

ANTIA RECORRIÓ EL TRAZADO DE LA COMPETENCIA

Enrique Antía dijo haber tenido una satisfacción personal cuando escuchó al Presidente de la Federación Internacional del Automóvil Mohammed Ben Sulayem felicitar al Uruguay por el avance en materia de matriz energética.

El flamante jerarca destacó el récord a nivel mundial que tiene el país, ocupando el segundo lugar en el mundo en energías renovables.

Ben Sulayem dijo que Punta del Este había sido el precursor de este avance con las carreras de fórmula E.

Antía recordó que fue la intendencia quien lo hizo posible siendo protagonista porque se “jugó los boletos” apostando a estar en el nivel más alto de los niveles tecnológicos apoyando y recibiendo esta carrera.

El intendente señaló que es un esfuerzo del pueblo de Maldonado que hoy fue valorado ante más de 160 países que escucharon las palabras del directivo internacional.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias