El destacado estilista de 79 años murió en el Sanatorio Mater Dei de la capital Argentina tras una intervención para un cambio de marcapasos. Giordano marcó toda una época con sus desfiles en Punta del Este y las grandes figuras que jerarquizaron sus eventos.
Giordano se destacó como uno de los peluqueros más emblemáticos de la escena argentina. Falleció este viernes a los 79 años. Según informaron medios argentinos, su deceso ocurrió en el Sanatorio Mater Dei, en Palermo, durante una intervención quirúrgica para reemplazar su marcapasos.
Giordano se ganó una sólida reputación en el mundo de la moda durante la década de 1990. Fue el peluquero de celebridades como Valeria Mazza, Pampita, Nicole Neumann y Dolores Barreiro, entre otras figuras destacadas. A lo largo de su carrera, su nombre se vinculó estrechamente con la industria del espectáculo. En esos años, también fue conocido por sus desfiles, que se convirtieron en una tradición de la temporada de verano en Punta del Este, así como por sus presentaciones en otras ciudades, como Mar del Plata y Pinamar.
Había estado viviendo en Uruguay durante más de cinco años, tras haberse establecido en el país después de la pandemia. Residía junto a su esposa, uno de sus hijos y sus nietas, donde llevaba una vida tranquila en la zona de Pueblo Edén, donde invirtió en una amplia propiedad. Trabajó como peluquero en Enjoy Punta del Este, y además, impartía clases de peluquería de manera virtual a través de Zoom. También se dedicaba a colaborar con comedores comunitarios.
En mayo de 2024 Giordano fue condenado a tres años de prisión por insolvencia fraudulenta. La condena fue resultado de un proceso judicial en el que se probó que había ocultado bienes a la justicia, por lo que se declaró culpable en un juicio abreviado.
Su figura estuvo vinculada a muchos de los eventos y personalidades más importantes de las últimas décadas. En esos recordados shows asistieron Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Claude Van Damme, Geraldine Chaplin, Margaux Hemingway, Sophia Loren, Susana Giménez, Mirtha Legrand y Tinelli: todos sentados en la primera fila.