Hace pocos días se llevó adelante un evento, donde las personalidades del Río de la Plata se dieron cita para una jornada distendida, disfrutar buena música, alta gastronomía y los vinos de la reconocida bodega uruguaya. En el transcurso de la noche un movimiento táctico fue percibido por un grupo de periodistas que se encontraba trabajando en el evento, y tuvo como protagonistas al periodista Roberto Moar y la cantante y socióloga Cinzia Zabala, de gran desempeño en el programa La Voz Uruguay, que la llevaron a ser finalista del certamen en el año 2022.
Algunos invitados notaron cierta condición del periodista al moverse como un verdadero doble cinco, con discreción y cuidado de su posición de mediocampo, mientras calculaba el ataque como un verdadero delantero, para luego disimular su repliegue y crear una nueva posibilidad de ¨avance¨.
En el transcurso de la noche y previo al show que la cantante Cinzia realizaría, hubo miradas cómplices, conversaciones al oído, gestos de comodidad y sobre todo; cortas pero divertidas conversaciones entre los dos protagonistas.
Cuando el periodista se sintió cómodo en su rol de atacante, comenzó un trabajo intenso por ambas bandas, despistando a los demás invitados que querían conversar: "ya vengo", "esperá que voy saludar a Carlitos Perciavalle", "voy a buscar un refresco y vuelvo".
Parte de una planificada táctica de pizarrón que incluía, moverse por los laterales pegado a la línea, sin ser percibido.
Una vez finalizado el show de Cinzia, y tras intercambiar alguna sonrisas reciprocas, platea-escenario, el experimentado periodista en cuestiones del corazón, hizo su mejor jugada; ir al área.
La foto que documenta el encuentro final abre algunas interrogantes; ¿Habrá sido gol? ¿Moar estaba en offside?, ¿Cinzia tiró la pelota al outball, o aprovechó la oportunidad para contraatacar?
Esperaremos a las próximas horas para saber si fue algo más que un "encuentro amistoso", o si este partido cuenta para el campeonato.
(Por Gustavo Descalzi)