Inciarte, Andes, tragedia
Social 14:45

Falleció “Coche” Inciarte, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes a quien Carlos Páez recordó como "un hermano"

José Luis Inciarte murió este jueves a la edad de 75 años. Fue uno de los 16 uruguayos sobrevivientes del accidente aéreo en la Cordillera de Los Andes en el año 1972.

Uno de los sobrevivientes, Carlos Páez Vilaró, recordó a su compañero como un “hermano y amigo”. “Fue un tipo muy importante, dentro de todos los sobrevivientes, Coche fue importante para mí porque me tocó cuidarle la pierna durante los 70 días, pero a cambio de eso yo dormía en un lugar bastante más calentito”, recordó en diálogo con Canal 12.

“Nos hicimos muy amigos, él era mayor que yo, pero era realmente un buen tipo”, dijo. Y agregó: “Se fue feliz, con una gran fe pensando que se iba al cielo”.

Para Carlos Páez, la muerte de su amigo era una noticia bastante anunciada. “Estuve con él hace tres o cuatro días y lo comentaba hasta con felicidad, incluso hasta con mi hija le dijo: ahora me van a sedar para que me quede tranquilo y después me voy al cielo”, expresó.


Foto: Clarín

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias