Vecinos y trabajadores de Maldonado y Rocha quedaron incomunicados debido a la inesperada rotura de la linga que guía a la balsa de Laguna Garzón. El desperfecto se produjo en la tarde del jueves mientras se transportaba a un vehículo. Se espera subsanarlo a última hora de este viernes, aseguró a FM Gente el operador de Hidrografía Jorge Marcovitz.
La linga que sirve de guía para efectuar el cruce de la balsa se cortó y se suspendió el servicio de balsa en la Laguna Garzón. Marcovitz explicó que el agua salada desgastó el material antes de lo esperado y el fuerte viento de la tarde cortó la linga, mientras era transportado un vehículo con su conductor.
En medio del susto, con un bote lograron encauzar a la balsa y llevarla hasta la orilla, con su ocupante sano y salvo.
Ahora se espera la llegada de una nueva linga para continuar ofreciendo el servicio a vecinos y trabajadores que lo utilizan a diario.
Marcovitz explicó que el movimiento se había visto incrementado en los últimos días por la realización de un Reality Show a 17 kilómetros, en la costa de Rocha, cuyos operadores, técnicos y proveedores utilizaban la balsa como vía de conexión con Maldonado. Por esto, el horario se había ampliado de 8:00 a 00:00 horas, mediante un convenio entre el MTOP y los productores del programa.
El operador de la balsa sostuvo que “no es común” que la linga se desgaste al punto de romperse a
esta altura del año. “Siempre se cambia antes del verano y no esperábamos que se fuera a cortar”, dijo.
La interrupción del servicio obliga a los usuarios a rodear la laguna y comunicarse con Maldonado o Rocha a través de la ruta 9. Por eso Marcovitz aseguró que se intenta reponer el material lo antes posible. Esto sería a última hora de este viernes.
(foto: rochaaldia.blogspot.com)