F1, maite caceres, automovilismo,
Deportes 17:40

La fernandina Maite Cáceres competirá este fin de semana en Barcelona

Se trata de la tercera fecha del F1 Academy, certamen internacional exclusivamente femenino que cuenta con el apoyo de la Fórmula 1 y donde Maite es la única representante latinoamericana.

La joven piloto forma parte del equipo español Campos Racing que este fin de semana (del 19 al 21 de mayo) va por su tercera fecha en el Circuit de Catalunya, Barcelona.

La primer fecha fue en Austria y la segunda en Valencia. En esta última logró el puesto n° 12.

La piloto uruguaya se va acomodando, adquiriendo experiencia y confianza. Tiene la expectativa de ubicarse a mitad de la grilla en las fechas que se vienen.

La F1 Academy busca promover un cambio genuino en el automovilismo profesional, apoyando el talento femenino y posibilitando que llegue a niveles de élite del deporte.

Maite Cáceres comenzó su carrera automovilística resultando subcampeona Nacional de Karting con tres podios a los 18 años. En solo dos años, logró saltar de los Karting a los monoplaza de Fórmula.

En 2022 ganó un lugar en la escuadra de USF Juniors estadounidense con resultados destacados, convirtiéndose en la primera mujer piloto uruguaya en competir internacionalmente en fórmulas y la única mujer piloto latinoamericana compitiendo en carreras internacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias