La fernandina Maite Cáceres fue seleccionada para pruebas de pilotos de W Series 2022
Deportes 11:00

La fernandina Maite Cáceres fue seleccionada para pruebas de pilotos de W Series 2022

Con 19 años, la primera mujer piloto uruguaya en competir internacionalmente en monoplazas, forma parte de una lista de seleccionados para participar, del 31 de enero al 4 de febrero de las pruebas en Estados Unidos. El anuncio fue realizado este jueves

Como parte del desarrollo de W Series, un grupo de pilotos de todo el mundo tendrá la oportunidad de mostrar su talento cuando sean evaluados en autos F4 con especificación estadounidense por el director de carreras de la Serie W, Dave Ryan, y su equipo.

La prueba de cinco días marca el inicio del programa en pista 2022 de la Serie W, cuyos detalles, incluido el calendario de carreras, la prueba de pretemporada y la alineación de pilotos, se anunciarán en unas semanas.

Muchos de los pilotos asistentes tienen experiencia en carreras en las Américas, donde la Serie W organizó su primera ronda fuera de Europa en octubre pasado cuando una multitud llenó en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, y palpitó el emocionante final de la temporada.

Junto a Cáceres fueron seleccionados otros pilotos jóvenes de distintas partes del mundo.

Dave Ryan, el Director de Carreras de W Serie dijo que "el propósito de esta prueba es conocer a un nuevo grupo de pilotos y comprender de lo que son capaces mientras finalizamos nuestra alineación de pilotos para 2022 y miramos hacia el futuro".

"Todos los pilotos que estarán con nosotros en Arizona han demostrado talento y potencial en sus carreras hasta el momento y, aunque a algunos les falta uno o dos años para competir en la Serie W, esta es una oportunidad para que demuestren sus habilidades y para nosotros para acelerar su desarrollo".

Agregó que la ronda final de la temporada 2021 en el Circuito de las Américas fue muy exitosa y demostró el gran apetito que hay por las W Series en los EE. UU.

"Estoy encantado de realizar esta prueba en Inde Motorsports Ranch con un gran grupo de pilotos, muchos de los cuales tienen experiencia en carreras en las Américas”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias